Alguersuari negocia con un equipo puntero

No estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia, la prueba inaugural de la temporada 2012, pero Jaime Alguersuari no para. Y es que, tras fichar como comentarista por la prestigiosa BBC británica, el ex piloto de Toro Rosso reconoce ahora estar en negociaciones con un equipo puntero.

“Por ahora estoy en la BBC como comentarista. Y no sé cómo va a ser ver las carreras desde fuera, pero yo lo que quiero es volver a correr”, aseguró el piloto catalán en los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

“Estamos hablando con un equipo puntero y ha habido varias reuniones. Pero a todo el mundo le ha pillado en un momento en el que no tenían pensado nada. Por eso me he quedado sin asiento para 2012”, reconoció Alguersuari, que esta temporada viajará a todos los Grandes Premios gracias a su nuevo rol de periodista.

Interrogado sobre la posibilidad de que el equipo en cuestión fuese McLaren, Alguersuari echó balones fuera: “El que ha dicho que ese equipo es McLaren eres tú. Hay varias posibilidades y se están hablando. Yo quiero volver, correr y tener un buen coche, eso está claro. Pero la situación es la que es. Era muy difícil tener un coche después de lo que me dijeron en diciembre. Estaba ya todo el mundo firmado y era imposible tener un buen coche este año”.

Sobre la decisión de Toro Rosso de prescindir de él y de Buemi para fichar a Ricciardo y a Vergne, Alguersuari aseguró que: “Nunca pensé que me pudieran echar. Estábamos seguros todos de seguir. Fue una decisión suya, que respeto porque Red Bull es una multinacional y demás… Pero nunca sabré porqué. Lo deportivo no creo que haya sido. Hicimos el máximo con la estructura y el presupuesto que teníamos. No se nos podía exigir más, aunque ellos siempre querían que ganáramos una carrera. Que digan ahora que los pilotos éramos buenos pero no ganadores, no tiene sentido. No somos ganadores con un Toro Rosso, con un Red Bull otro gallo cantaría…”.

Escrito por Álvaro Ademà el 8 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario