Alguersuari “no volvería ni de broma” a la F1

Jaime Alguersuari

El piloto español Jaime Alguersuari, que actualmente pilota para el equipo Virgin Racing de la Fórmula E ha asegurado en declaraciones al diario Marca que no tiene intención alguna de regresar a la Fórmula 1, ya que está muy a gusto en esta competición alternativa: “Está lleno de grandes pilotos, gente profesional y que cobra por correr, por hacer su trabajo. El nivel es muy alto con tanto ex—Vergne, Buemi, Heidfeld, Trulli, Sato, Piquet, Montagny…— y esto te demuestra el potencial futuro de este campeonato. Yo estoy encantado de estar aquí.

Por otro lado, el catalán aseguró que “desde 2013 un Fórmula 1 es más accesible para todo el mundo. Cuando yo la veía, era inaccesible, hacer un test, durísimo, y adaptarte a su conducción exigía muchos kilómetros y meses. Los que llegaban eran especiales. Ahora son World Series grandes, con neumáticos más rígidos y mucho más peso, con menos carga aerodinámica, con menor velocidad. Y creo que es un error, un error del sistema”.

Al ser cuestionado sobre su posible regreso a la F1, el ex de Toro Rosso fue rotundo: “De verdad que no volvería ni de broma. Es pan para hoy y hambre para mañana. He estado tres temporadas y me he divertido, pero solo cuando me montaba y pilotaba el coche, es el único momento en el que lo he disfrutado. No con lo de fuera, con lo que había detrás de la puerta. No estoy cómodo en ese sistema, yo soy de otro sitio”, al mismo tiempo que indicó: “Yo pensaba que era un deporte, el pináculo del motor, pero se están perdiendo muchas cosas en los últimos años. Ahora sientas a Hamilton, a Alonso o a Buemi en un Caterham y sería lo mismo, porque están muy limitados por la tecnología”

Me hicieron mucho daño y aún tengo una espina clavada por lo que ocurrió, pero sobre todo no quiero saber nada de ese circo, muchas veces tan falso cuando ves cualquier rueda de prensa. Un mundo de banqueros e inversores que quieren hacer dinero a toda costa. Así que ahora me basta con verlos por televisión. Yo estoy muy feliz aquí, como tantos otros que corren en otras categorías como el DTM”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 1 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , Fórmula 1

Déjanos tu comentario