Alguersuari: «Nos hemos centrado en la carrera»

Jaime Alguersuari durante el GP de Japón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto de Toro Rosso explicó la posición tan retrasada desde la que saldrá en carrera, y reveló haber sufrido un problema entre la Q1 y la Q2.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari dió la explicación a su resultado en la calificación del Gran Premio de Japón, una decimosexta posición desde la que confía sumar más puntos para su casillero personal. El catalán señaló que el objetivo fue «ahorrar neumáticos» para disponer de más juegos nuevos en carrera, una estrategia que ya ha seguido esta temporada con buenos resultados.

«Habríamos podido tener un rendimiento en calificación mucho mejor, pero nos hemos concentrado en la carrera al preparar el set-up del coche y el equilibrio aerodinámico«, señaló en declaraciones facilitadas por el equipo de Faenza Alguersuari, que por cuarta ocasión este año saldrá en esta posición.

«Por lo tanto, aunque la posición de salida no es buena estoy contento porque creo que mañana podré tener un coche lo suficientemente fuerte como para sumar puntos«, afirmó el catalán, que en cinco carreras de la temporada terminó en los puntos. «Podría haber ido más rápido esta tarde», prosiguió el de Barcelona, «pero hemos decidido ahorrar neumáticos como también correr con un set-up para la carrera».

«Espero poder ver una situación similar a la de Valencia y Monza, siendo muy rápido en la carrera», continuó Alguersuari en referencia a sus dos mejores resultados esta temporada. El piloto reveló que tuvo un problema entre las dos primeras mangas de la calificación, aunque los mecánicos de Faenza pudieron solucionarlo: «Quiero agradecer a los mecánicos que hicieron un gran trabajo solucionando un problema que surgió tras la Q1 para poder volver a pista en la Q2», expresó. «Hemos elegido centrarnos más en la carrera en para conseguir consistencia en los neumáticos, aunque nos haya penalizado», concluyó el piloto de Toro Rosso.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 8 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario