Alguersuari: «Nuestro ritmo no fue tan bueno»

Jaime Alguersuari durante el GP Alemania 2011

(Declaraciones – GP Alemania 2011) El piloto se mostró contento pero con un punto de amargura una vez se bajó del monoplaza en duodécimo puesto. Considera que la estrategia a dos paradas funcionó, pero que sus rivales ‘fueron más rápidos’.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari acabó con un cierto sabor agridulce el Gran Premio de Alemania, en el que fue duodécimo, un buen resultado teniendo en cuenta que salía desde decimoséptimo, aunque significa el final a una serie de tres carreras consecutivas en los puntos.

El de Barcelona consideró que «la estrategia ha funcionado con dos paradas», a diferencia de una mayoritaria estrategia a tres paradas. Sin embargo, no ocultó la realidad: «los rivales más directos han sido más rápidos«, expresó el piloto de 21 años, que por cuarta carrera consecutiva acabó por delante de su compañero de equipo, Sebastien Buemi, quien fue decimoquinto.

Alguersuari reconoció haber «sufrido» por las bajas temperaturas que se vivieron durante la carrera. Todo ello a que en la escudería de Faenza «sabíamos que íbamos a sufrir por el tipo de curvas que existen, también por las zonas lentas y por el frío». El catalán, que consideró que el duodécimo puesto «era lo que buscábamos aunque no tuviéramos el ritmo adecuado», señaló que no salió beneficiado del hecho de «llevar menos carga aerodinámica que el resto de pilotos».

«La carrera no fue mala y creo que hicimos un buen trabajo, teniendo en cuenta desde donde arrancábamos en la parrilla de salida», consideró. «Sin embargo, nuestro ritmo no fue tan bueno como en Valencia o Silverstone y estuve luchando un poco en la frenada«, prosiguió Alguersuari, que felicitó a su equipo por trabajar «bien en los pitstops«.

«Al menos acabamos por delante de un coche de Force India, así que ahora todo lo que podemos hacer es mirar hacia delante empezando a trabajar de nuevo en pocos días en Budapest, donde espero poder volver a sumar puntos», concluyó Jaime Alguersuari.

Así vivimos el Gran Premio de Alemania (minuto a minuto)

Todo sobre el GP Alemania 2011

Déjanos tu comentario