Alguersuari: “El objetivo será sumar puntos”

Jaime Alguersuari durante el GP Australia 2011

(Declaraciones – GP Australia 2011) El piloto de Toro Rosso, que saldrá duodécimo, se mostró contento con el resultado conseguido en la calificación, y señaló que este año no es ‘tan importante salir décimo o duodécimo’, haciendo referencia a la estrategia y la degradación de los neumáticos.

Jaime Alguersuari acabó “satisfecho” con la duodécima plaza lograda en la calificación del GP de Australia, y recordó que “lo importante” entra en juego el domingo con la carrera y el reparto de los primeros puntos de la temporada.

“Estoy satisfecho, el equipo ha hecho un gran trabajo y mi compañero [Sebastien] Buemi ha logrado entrar en la Q3″, señaló el piloto catalán de Toro Rosso, que tocó el muro “en una ocasión durante una de las vueltas”, aunque no le impidió rozar la clasificación a la última fase de la calificación.

“Tengo que felicitar a mi compañero de equipo por hacer un trabajo mejor que el mío”, explicó Alguersuari haciendo referencia a la décima posición de salida de Buemi, de la que extrajo una explicación: “Es un piloto que a una vuelta es muy rápido. Hoy ha estado bien pero espero que mañana no lo esté”. Para mañana domingo, cuando “comienza una carrera nueva para todos”, en referencia por el papel predominante de la estrategia fruto del aumento de los pitstops por la degradación de los neumáticos Pirelli, el de Barcelona recordó que “puede pasar cualquier cosa”, de ahí que señale que “no es tan importante salir décimo o duodécimo”.

“El equipo hizo un gran trabajo durante el invierno para hacer un coche rápido y este el primer resultado, y espero que podamos seguir mejorando en las próximas carreras”, añadió el piloto que calificó el resultado de hoy sabado de “prometedor par amañana, cuando el principal objetivo será sumar puntos“, concluyó.

Todo sobre el GP Australia 2011

Déjanos tu comentario