Alguersuari, optimista bajo la lluvia

Jaime Alguersuari en el box de Toro Rosso durante el GP Corea

(Declaraciones – GP Corea 2011) El piloto de Toro Rosso terminó en buena posición la primera jornada de entrenamientos en Yeongam, pasada por agua.

El piloto catalán de Toro Rosso Jaime Alguersuari terminó con satisfacción la primera jornada del Gran Premio de Corea, y eso que sólo corrió en la segunda sesión de entrenamientos libres -el piloto francés del Red Bull Junior Team Jean Eric Vergne pilotó su STR6 en la sesión matinal- y el día estuvo marcado por las lluvias que cayeron sobre el Circuito de Yeongam, sobre todo por la mañana, y que obligaron a marcar los mejores tiempos con los neumáticos intermedios de Pirelli.

Y el resultado no fue malo para el de Barcelona, pues acabó en sexta posición, por detrás sólo de los dos McLaren, los dos Red Bull, y del Ferrari de Fernando Alonso. Una posición – además de ser medio segundo más rápido que su compañero Sebastien Buemi- que no pasó por alto al bajarse dle monoplaza, destacando que “el resultado fue muy positivo, en mi opinión“, en declaraciones facilitadas por la escudería de Faenza.

“Sólo corrí por la tarde, pero el resultado fue muy positivo, en mi opinión. La pista no estuvo nunca completamente seca y las dos veces que traté de correr con los [neumáticos] lisos no funcionaron y nos dimos el tiempo necesario para que la pista se secara”, explicó el piloto de 21 años. Alguersuari subrayó que “sobre mojado, podría decir que me encontré muy bien“, aunque añadió que aún no ha sacado el completo potencial del STR6 a pesar de tener positivas sensaciones, ya que “todavía haya mucho que extraer del coche“.

“Se puede ver que [el monoplaza] tiene potencial y estuve particularmente impresionado por nuestro ritmo con los intermedios“, prosiguió el piloto, que destacó que en los entrenamientos libres “siempre es difícil saber la verdad sobre lo que los demás están haciendo, como tampoco sobre cuál es la situación respecto los neumáticos y las cargas de combustible”, de manera que todavía es pronto para pensar en grande.

“Aparentemente hay posibilidades de que haya un poco de lluvia mañana y, en esas condiciones, como he dicho, soy positivo en relación a nuestra situación general”, concluyó Alguersuari, protagonista del mayor incidente de la sesión, al ser embestido -aunque de forma ligera- por Nico Rosberg, que perdió el control de su Mercedes en la primera curva justo cuando el de Toro Rosso salía de boxes. Eso sí, el catalán no sufrió graves consecuencias y pudo volver a pista, mientras que el alemán se quedó sin alerón y suspensión delanteros.

Escrito por Borja Igual el 14 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario