Alguersuari: «Podemos ser más competitivos con lluvia que en seco»

Jaime Alguersuari durante el GP de Japón 2010

(Declaraciones – GP Japón 2010) El piloto de Toro Rosso espera que, de cara a la sesión de calificación, llueva tal y como está previsto, porque considera que podrían ser más competitivos.

Jaime Alguerusari, piloto de Toro Rosso, ha asegurado que no han disfrutrado de un viernes cómodo, sobre todo por la mañana, y reconoció haber perdido fuelle respecto el Gran Premio de Singapur de hace quince días. El catalán acabó en la decimoctava posición en la primera sesión y en la decimoséptima plaza en la segunda sesión, finalizando en ambos entretenamientos justo por detrás de su compañero de equipo, Sebastien Buemi.

«Esta mañana probé varios nuevos componentes que hicieron que la sesión fuera más complicada que lo habitual«, explicó el de Barcelona en declaraciones facilitadas a los medios. El piloto de 20 años consideró que las pruebas que realizó hicieron que encontrara «el coche bastante difícil de conducir».

«Hice un par de errores y hubo momentos en los que era difícil mantener el coche en pista«, prosiguió Alguersuari. «Por la tarde fue mucho mejor, aunque nos falta un poco de velocidad en comparación con Singapur«, añadió el catalán que espera poder «mejorar de cara a mañana».

Por otro lado, el catalán reconoció que espera que este fin de semana llueva, tal y como auguran los pronósticos: «Sería feliz si la pista estuviera mojada para la calificación, creo que podemos ser más competitivos con lluvia que en seco«, concluyó.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón

Especial GP Japón2010

¡Vive la Fórmula 1 con Motor21!

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

Escrito por Borja Igual el 8 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario