Alguersuari, probador de Pirelli

Tras sólo un par de Grandes Premios de ausencia, Jaime Alguersuari vuelve a la Fórmula 1 como piloto probador de Pirelli, el subministrador único de neumáticos de la cateogría.

El piloto catalán, que ha participado en 46 Grandes Premios a los mandos de un Toro Rosso, desarrollará las ‘gomas’ que se utilizarán en el ‘gran circo’ en 2013 a los mandos de un Renault R30 de 2010 junto al brasileño Lucas di Grassi, ex piloto del equipo Virgin.

Tras semanas de negociaciones, Alguersuari podrá seguir rodando a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 y conseguirá valiosa información sobre los neumáticos de 2013, algo que le puede ayudar a encontrar un volante para poder volver a las parrillas de los Grandes Premios la próxima temporada tras su sorprendente despido de Toro Rosso a mediados del pasado mes de diciembre.

“Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad, es un reto brillante”, ha asegurado Alguersuari, que la semana pasada cumplió 22 años. “Hace una semana fue mi cumpleaños, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo”, ha zanjado.

Tras haber contado en el pasado con pilotos como Pedro de la Rosa, Romain Grosjean, Nick Heidfeld y el propio di Grassi, ésta será la primera ocasión en la que Pirelli contrará con dos pilotos probadores. Está previsto que Alguersuari y di Grassi se pongan al volante del R30 en diferentes sesiones de entrenamientos que se disputarán en los circuitos de Jerez, Spa, Monza y Montmeló entre los próximos meses de mayo y diciembre.

Escrito por Álvaro Ademà el 30 marzo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario