Alguersuari probará el Red Bull de F1

El joven piloto de Red Bull probará un Fórmula 1 esta semana(Rumores F1) A sus 18 años, Jaime Alguersuari pilotará por primera vez un monoplaza de Fórmula 1. Será en el circuito de Idiada, en Tarragona, un trazado oval con largas rectas ideal para realizar pruebas aerodinámicas. Allá realizará varios recorridos en línea recta a velocidades constantes para constrastar los datos aerodinámicos del RB4 con los obtenidos por el equipo en su túnel de viento.

El piloto barcelonés, que forma parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull desde hace ya tres años, substituirá en estos entrenamientos al probador habitual del equipo, el suizo Sebastien Buemi, que disputará en Turquía una nueva prueba de la GP2. Todo parece indicar, además, que esta no será la última vez que el catalán pilotará el RB4 esta temporada, ya que también podría tener previsto otra jornada de test y un ‘roadshow’ en Méjico, además de un proyecto, todavía no confirmado, para rodar por Pamplona coincidiendo con la tradicional festividad de San Fermín.

Actualmente, Alguersuari compite en el prestigioso Campeonato británico de Fórmula 3 a los mandos de un monoplaza del equipo Carlin. Tras cuatro carreras disputadas ya sabe lo que es ganar y se encuentra a un único punto de los líderes en la clasificación general. Este fin de semana, además, ha participado en el circuito del Jarama en la prueba inaugural del Campeonato de España de Fórmula 3, un certamen en el que de momento ya ocupa la segunda posición.

Escrito por Álvaro Ademà el 5 mayo, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario