Alguersuari: “Puede ocurrir de todo en este circuito”

Jaime Alguersuari durante el GP Canadá 2011

(Declaraciones – GP Canadá 2011) El piloto catalán reconoció que cometió un error cuando estaba completando la vuelta rápida pero, sin embargo, no pierde la confianza de cara a la carrera.

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari no tuvo una buena sesión de calificación, tal y como reconoció por un error personal, por lo que saldrá desde la decimoctava posición en el Gran Premio de Canadá después de no haber superado la primera criba de la calificación. El catalán explicó que tuvo problemas con los frenos, de ahí que tras los terceros libres cambiaran “varias cosas en el set-up para tratar de mejorar el coche para la calificación”.

Sin embargo, el resultado obtenido no fue el deseado: “Salí en la primera sesión con una determinación muy fuerte y dispuesto a lograr la vuelta de mi vida“, señala el piloto de 21 años, que explicó que “en una de las frenadas más importantes en el inicio de la vuelta frené más allá de los límites físicos y la rueda delantera izquierda hizo un plano que condicionó el resto de la vuelta“.

“Esto me dejó fuera de la Q2″, prosigue Alguersuari, que reconoció que no superar la primera fase de la sesión “es una vergüenza”, ya que “el coche tenía potencial para ser decimoquinto”, precisamente la posición desde la que saldrá su compañero Sebastien Buemi. “Me apena asumir el error, pero el error fue mío. Después del viernes y la sesión de esta mañana sabía que a los Toro Rosso nos iba a costar mucho pasar de la decimoquinta posición”, añade.

Eso sí, y de cara a la carrera del domingo, el piloto de Toro Rosso no perdió su confianza: “Sigo creyendo que podemos tener una buena carrera mañana. En Fórmula 1 la gloria y la decepción conviven en milésimas de segundo y en milímetros de espacio. Puede ocurrir de todo en este circuito“, señaló el catalán, que recordó que “en Mónaco salí el decimonoveno y a seis vueltas del final estaba octavo, si [Adrian] Sutil no se hubiera cruzado con [Lewis] Hamilton hubiera sido mi mejor resultado desde que debuté en la Fórmula 1. ¿Por qué no puede ocurrir esto mañana en Montreal?. Puedo asegurar que lo intentaré”, exclamó.

Por último, reconoció que de cara al futuro “es importante que tratemos de aprender de esta sesión, ver porque estamos luchando tanto y así poder mejorar nuestro rendimiento en calificación en Valencia dentro de dos semanas y tener una mejor sensación en el coche”.

Sigue en directo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Todo sobre el GP Canadá 2011

Alexandra | 30 de agosto de 2011 | 12:18 pm

Way to go on this essay, hpeled a ton.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario