Alguersuari: «Quiero evolucionar, estar con Red Bull y ganar un Mundial»

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de Toro Rosso analizó la temporada recién finalizada, donde afectó el rendimiento de su monoplaza, y expresó sus deseos para el futuro, que pasan por pilotar un Red Bull.

Jaime Alguersuari terminó el Mundial 2010 con 5 puntos, si bien podrían haber sido más de no ser por un fallo de un mecánico en Singapur o un error en el pitstop en Corea, carrera esta última donde podría haber acabado sexto. Pero, pese a todo, el piloto de Toro Rosso considera que «la experiencia ha sido muy buena». El catalán asegura que este año ha sido regular, un hecho que lo considera «genial porque con este coche tenemos que ir al límite siempre«.

«Nuestro coche no es malo, el problema es el desarrollo«, afirma en una entrevista en el diario Marca. «Hemos tenido muchas dificultades para desarrollar y evolucionar y eso nos ha obligado a ir un poco forzados en ocasiones», prosigue el piloto de 20 años. «El sistema de ‘F Duct’ no ha funcionado y nos ha frenado mucho. Desde Singapur hemos estado haciendo el ‘F Duct’ y no hemos podido dar más», añade antes de subrayar que «no podemos competir con Williams o Force India porque son más grandes que nosotros y tienen mejores coches que nosotros«.

El catalán reconoce que en la escudería «no tenemos la capacidad para evolucionar». «Lo entiendo y estoy contento de quedarme en Toro Rosso un año más porque es una gran familia y quieren estar delanter, pero hay que ser claro: el equipo siempre había recibido ayuda de Red Bull menos este año, ahora nos lo hacemos todo nosotros.«, indica. Alguersuari, además, reconoce que con el cambio de reglamentación que impide la colaboración Red Bull-Toro Rosso la situación en Faenza es «un poco como Minardi, por eso estoy encantado con la temporada que hemos hecho. Me lo esperaba mucho peor».

De cara al futuro, el de Barcelona espera «que las cosas mejoren, que el coche vaya más rápido porque, aunque seguiremos haciendo nosotros el coche, ya tenemos la base de este año y espero estar de manera regular luchando contra los Force India o los Williams en la mitad de la tabla. Ese es el objetivo». «Hay que intentar buscar la motivación donde no la hay«, explica. «Sé que si lucho con este coche cuando tenga un coche mejor iré mucho más fuerte», añade.

Y si este es el objetivo de la escudería, la meta personal de Alguersuari está en Red Bull, su próximo salto. «Soy piloto de Red Bull Racing. Tengo un contrato firmado y ahora estoy cedido a Toro Rosso y el año que viene quiero quedarme aquí, evolucionar y algun día estar con Red Bull y ganar un Mundial«, afirma el piloto. «Ésta es mi familia. Yo prefiero estar delante y ganar con Red Bull que con Ferrari o McLaren porque ellos me dieron la oportunidad con 15 años y han sido mis patrocinadores desde siempre», revela el de Toro Rosso, quien aunque se ha imaginado «muchas veces» al volante de una obra de Adrian Newey no quiere echar las campanas al vuelo el día que llegue el momento: «Nunca sabes cuánto tiempo harías por vuelta».

Por otro lado, mandó un mensaje a los que recuerdan que, en 2008, Sebastian Vettel ganó después de conseguir la pole position con un Toro Rosso, mientras él y su compañero Sebastien Buemi deben pelear por entrar en la Q2 y, después, requerir un milagro para entrar en la Q3. «Entonces Toro Rosso era más competitivo. Estaban constantemente delante de los Red Bull. No quiero decir que Vettel tuviera suerte, pero siempre estuvo en el sitio adecuado, siempre ha tenido buen material. Ahora es impensable», explica.

Por último, tuvo palabras sobre el mercado de pilotos. Además de reconocer sentirse «muy orgulloso» por los elogios recibidos por Franz Tost, jefe de Toro Rosso, trató uno de los últimos rumores surgidos en la prensa, un posible cambio de Daniel Ricciardo por Sebastien Buemi después de los buenos resultados del primero con un Red Bull en los tests para jóvenes pilotos de Abu Dhabi. «Mi compañero ha llevado un Red Bull y lo hace mejor que Ricciardo. Sin duda«, afirmó el catalán, defendiendo el papel del suizo.

Escrito por Borja Igual el 25 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario