Alguersuari y De la Rosa, los más rápidos de otra sesión pasada por agua

Alguersuari y De la Rosa, los más rápidos de otra sesión pasada por agua

(Test F1 Jerez – Día 3) La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en Jerez y, de nuevo, ha perjudicado el trabajo realizado por los pilotos en el trazado andaluz.

Las nubes que, a primera hora, copaban el cielo de Jerez hacían presagiar una sesión aciaga, parecida a la que vivimos el pasado miércoles cuando, también, cayó agua por doquier. Dados los pronósticos, los pilotos presentes en el trazado andaluz se han puesto las pilas de inicio, completando, todos ellos, el máximo de vueltas posibles nada más iniciarse la jornada y buscando la marca que, a la postre, no se conseguiría sobre mojado.

Uno de los más activos ha sido el español de BMW Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, quién nada más comenzar la sesión ha salido enchufadísimo pero que tras conseguir un registro de 1:21.824 ha visto como se le paraba el C29. La suya ha sido la primera incidencia de una sesión en la que el más rápido ha sido el piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari. El catalán ha mejorado la marca conseguida ayer por su compañero, Sebastian Buemi, y dos minutos antes de las diez de la mañana paraba el crono en 1:19.919. Alguersuari marcaba a esa hora, por tanto, la mejor marca del día, justo antes de que empezaran a caer las primeras gotas sobre el trazado andaluz.

Con el primer ‘chispeo’ la actividad se ha visto frenada considerablemente y sólo han destacado las prácticas de salida realizadas por el piloto de Force India, Adrián Sutil. Mientras él estaba en pista ha salido, también, el piloto de Mercedes GP, Nico Rosberg, quién poco antes de la una del mediodía también veía cómo se le paraba el monoplaza y volvía a relucir la bandera roja.

En la reanudación, stints cortos por parte de los pilotos en pista y la lluvia cayendo con, cada vez, más intensidad. Hacia las tres de la tarde, después del tercer incidente del día, el de un Adrián Sutil con problemas eléctricos, el piloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, se ha decidido a completar un stint largo en el que su mejor marca se ha parado en el 1:32.863. Mientras el catalán estaba en pista, su paisano, Pedro Martínez de la Rosa, también se ha decidido a echar a rodar completando seis vueltas en las que ha sido más rápido que Alguersuari logrando un 1:30.373 como mejor marca sobre un terreno más que mojado.

En las mismas circunstancias ha logrado Massa rodar en 1:28 mientras Lewis Hamilton ha rondado entorno a los 1:30, como Sebastian Vettel, uno de los pilotos llamados, al menos sobre el papel, a marcar las diferencias en el Mundial que dará comienzo el próximo 14 de marzo, en Bahrein.

El día, en general, bastante aciago para los pilotos congregados, hoy, en Jerez que miran al cielo a la espera de buenas noticias para mañana…

Tiempos y vueltas logrados por los pilotos en Jerez:

  • J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:19.919 (76 vueltas)
  • P. Martínez de la Rosa (BMW Sauber) 1:20.736 (58 vueltas)
  • A. Sutil (Force India) 1:21.428 (48 vueltas)
  • F. Massa (Ferrari) 1:21.603 (72 vueltas)
  • S. Vettel (Red Bull) 1:21.783 (59 vueltas)
  • V. Petrov (Renault) 1:22:00 (68 vueltas)
  • N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.820 (53 vueltas)
  • R. Barrichello (Williams) 1:23.217 (120 vueltas)
  • L. Hamilton (McLaren) 1:23.985 (68 vueltas)
  • L. Di Grassi (Virgin) 1:37.107 (8 vueltas)
Escrito por Elena Fernandez el 12 febrero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

Anónimo | 12 de febrero de 2010 | 6:11 pm

es nico rosberg no schumacher…en los tiempos

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario