Alguersuari seguirá en Toro Rosso en 2011

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, pilotos de Toro Rosso, en la presentación del STR5 en Cheste, Valencia, 2010

(Noticias – F1) Franz Tost, jefe de equipo, ha confirmado la continuidad tanto del piloto catalán como de su compañero de equipo Sebastien Buemi.

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi seguirán en Toro Rosso un año más. La noticia, esperada en el paddock desde el último fin de semana, ha sido anunciada por el jefe del equipo con sede en Faenza, Franz Tost, mediante un comunicado facilitado a los medios de comunicación.

Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para 2011, por eso ambos están confirmados para la próxima temporada“, señala Tost. “Es también lógico, porque una de las claves de nuestra escudería es el desarrollo de jóvenes pilotos del programa de Red Bull. Y, con una edad de 21 y 20 años, respectivamente, Seb [Buemi] y Jaime [Alguersuari] cumplen a la perfección con estos criterios”, añade el jefe de la escudería italiana.

Tost, además, asegura que en Toro Rosso están satisfechos del rendimiento de ambos: “No siguen sólo porque cada vez estén pilotando mejor, también tienen más conocimientos en ingeniería y esto es vital para mejorar nuestro monoplaza. Están cada fin de semana más tiempo en pista y espero ver cómo mejoran al final de la temporada“, afirma el jefe de equipo.

En lo que llevamos de temporada, entre los dos han sumado un total de 10 puntos, 7 Buemi y 3 Alguersuari. En calificación el piloto catalán sólo a superado al helvético en una ocasión, el GP de China, mientras que en carrera está mucho más equiparado, con seis victorias de Alguersuari por cuatro de Buemi.

Este anuncio permitirá a Jaime Alguersuari no volver a vivir la experiencia de esta temporada, cuando su confirmación para la actual campaña llegó a finales de enero, enmedio de un contexto lleno de rumores que ponían en peligro la continuidad en la Fórmula 1 del piloto más joven de la historia de la competición en debutar en un Gran Premio, con 19 años, 4 meses y 3 días.

Déjanos tu comentario