Alguersuari: “El título de 2011 estará entre Alonso y Hamilton”

Fernando Alonso y Lewis Hamilton tras una sesión de calificación de la temporada 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de Toro Rosso, a falta de tres meses para el inicio del Mundial, ha lanzado la primera apuesta: cree que Red Bull será muy competitivo pero ve a Lewis Hamilton y Fernando Alonso como los grandes favoritos.

Jaime Alguersuari no ha tenido ningún reparo a mojarse sobre el Mundial de 2011 a pesar que todavía no se conocen ningún modelo de los doce que lucharán desde el próximo marzo por el título y, por lo tanto, no se han visto las primeras evoluciones de los mismos en pretemporada. El piloto catalán de Toro Rosso ha señalado sin ningún tipo de rubor a Fernando Alonso y Lewis Hamilton como los grandes favoritos. Aunque, eso sí, no se ha olvidado de los vigente campeones, Red Bull, y los ha colocado como la gran alternativa, aunque cree que seguirán disfrutando de un coche “muy competitivo”.

McLaren tendrá un gran coche el año que viene, me lo huelo, no sé por qué”, señaló el de Barcelona tras la sesión de Dj’s en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que participó. “Creo que Hamilton puede ganar. Ferrari también tendrá un gran coche. Estará el título entre Fernando y Lewis y Red Bull seguro que volverá a estar ahí delante y muy competitivo“, añadió el de 20 años.

Alguersuari se tomó a broma que su nombre no apareciera en la lista de pilotos inscritos que la FIA ofreció hace dos semanas: “Estoy planteando dejar la F1 por la música”, bromeó. “No sé a qué juegan. Yo estoy en Toro Rosso, apalabrado. No sé qué pasará, no tengo ni idea, no sé a qué juego juega esta gente. Yo estoy en la Fórmula 1 al cien por cien. No sé de qué rollo van, no entiendo nada”, comentó al respecto el piloto.

De cara al año que viene señaló que su objetivo será “estar entre los diez primeros cada carrera”. “Me veo puntuando, seguro. Quiero seguir haciendo el trabajo que hemos hecho hasta ahora y sobre todo intentar acabar entre el séptimo y el octavo en el Mundial de Constructores”, añadió, antes de reconocer que para lograr estos objetivos su monoplaza deberá mejorar respecto al del 2010, ya que este año sólo ha terminado en tres ocasiones en el top ten. “El equipo y yo lo hemos dado todo. No había coche para más y se ha hecho lo que se ha podido. A nivel personal estoy contento conmigo mismo, ya que he dado el máximo. Espero que en el 2011 podamos seguir mejorando”, señaló el de Barcelona.

Por último, valoró positivamente el regreso de las órdenes de equipo, ya que cree que cada equipo “mira por su empresa”. “Coge la mejor situación del equipo. Si tú puedes hacer una estrategia que favorezca más a un piloto que pueda luchar más por un campeonato, pues la haces ¿no?. Porque sabes que se puede ganar, tiene más probabilidad”, concluyó.

TurboCoche | 16 de diciembre de 2010 | 6:42 am

No olvidemos a Red Bull

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario