Alguersuari ve tricampeón a Alonso si se mantiene entre los cinco primeros en las carreras que restan

Jaime Alguersuari ve tricampeón a Fernando Alonso. El actual probador de Pirelli y que aún sigue negociando su futuro de cara a la próxima temporada ha dejado claro en su columna semanal en la BBC que si el asturiano se mantiene entre los cinco primeros en las carreras que restan ganará el titulo.

“Alonso está haciendo el trabajo suficiente para terminar entre los tres primeros en cada carrera, así lo hizo en Singapur y todo lo que necesita es mantener la consistencia que han tenido hasta ahora él y Ferrari durante todo el año. Por esto creo que si Alonso termina las carreras en entre los cinco primeros desde ahora, definitivamente ganará el campeonato“, admite Alguersuari.

El expiloto de Toro Rosso además añade que esta temporada es una de las más igualadas de la historia, por lo que ganará el que menos errores cometa. Y ahí ve a Alonso como uno de los favoritos, ya que ha demostrado una gran regularidad.

“El que cometa menos errores y mantenga la consistencia de terminar las carreras será quien gane el campeonato, y este es el caso de Alonso hasta ahora. Lo ha hecho muy bien puntuando de forma constante y sigue en una posición muy fuerte”.

Por otro lado, asegura en su columna que para ganar el Mundial no es necesario tener el mejor coche y el mejor ejemplo de ello es Ferrari, que tienen rivales más fuertes como McLaren o Red Bull. “Ellos tienen a Alonso, que está pilotando de un modo increíblemente consistente y no comete errores. No es necesario tener el mejor coche, ni siquiera el piloto más rápido, simplemente tener el paquete más constante entre piloto y coche. Esto es lo que son Alonso y Ferrari y es lo que le falta a Red Bull y McLaren“, concluye Alguersuari.

Escrito por Veronica Nogales el 30 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario