Alguersuari: «Vettel ganará el Mundial»

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso

(Declaraciones – F1) El piloto catalán, que inicia mañana su primera pretemporada en la Fórmula 1, ha dejado claro que su equipo será «competitivo».

Ya sólo quedan 24 horas para que Jaime Alguersuari inicie su primera pretemporada como piloto de Fórmula 1 tras ser confirmado hace unas semanas como piloto oficial de Toro Rosso. El catalán, que este fin de semana ha estado visitando el Karting Campillo, ha asegurado, en declaraciones al diario As, tenar ya «mucho mono de volante» y estar deseando subirse a su monoplaza. Un coche que asegura este año «va a ser competitivo» y que propiciará que se pueda ver lo mejor de él.

Alguersuari ha explico que todo el mundo en su equipo está con muchas ganas y que su objetivo es «quedar entre los 13 o 15 primeros, hacer algunos puntos, estar delante en alguna carrera…» y sobre todo, «quedar por delante de Buemi», aunque eso sí, hay que esperar siempre «a ver el nivel de los demás».

Por lo que respecta a la lucha por el Mundial, el piloto de Toro Rosso ha asegurado que aunque Fernando Alonso es «un número uno, un crack» y que lo tiene todo para ganar, no estar del todo convencido que su coche rinda a su mismo nivel y por lo tanto no tiene tan claro que el asturiano opte a volver a ser el campeón de la Fórmula 1. Lo mismo que cree de Schumacher, del que cree que su mejor momento ya ha pasado. El lugar de campeón para Alguersuari está reservado al piloto de Red Bull Sebastian Vettel: «Me jugaría todo el dinero del mundo por Vettel. El año pasado ya tenía un coche para ganar el Mundial y este 2010 el Red Bull será el más competitivo».

A pesar de reconocer que este año él no puede aspirar a lo más alto si que Alguersuari no pierde el deseo de llegar algún día al número uno y por ello volvió a reiterar que su objetivo es ser algún día «campeón del Mundo».

Escrito por Alba Galve el 31 enero, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

roberto | 31 de enero de 2010 | 11:51 am

qué pasa, que si no gana él no va a ganar ningún español?? venga hombre, apuesta por de la rosa o por alonso, que no pasa ná, ya te tocará a ti. o es que red bull te obliga a decir esas cosas corporativas?

[Contesta a este comentario]

PabloMartino | 1 de febrero de 2010 | 7:14 am

a ver si un piloto español no puede decir que ganará otro que no sea alonso. que diga vettel no es ninguna tonteria y él que sabe y conoce el coche que llevará vettel… yo creo que es una buena apuesta… y schumi tb

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario