Alguersuari: “Volveremos a ser competitivos en Silverstone”

Jaime Alguersuari durante el GP Europa 2011 en Valencia

(Declaraciones – GP Gran Bretaña 2011) El piloto catalán de Toro Rosso considera que ‘hay potencial para mejorar los octavos de Canadá y Valencia’, además de subrayar que su carrera en la capital del Turia no fue la ‘carrera de mi vida’.

Jaime Alguersuari está en su mejor momento en la Fórmula 1, por lo menos si nos guiáramos exclusivamente por los resultados cosechados ya que en las dos últimas carreras firmó su mejor resultado, un octavo puesto al que ahora espera que mejorar porque cree que “hay potencial” para ello. El piloto catalán de 21 años apuesta, en una entrevista en su página web oficial, por luchar por el octavo puesto en el Mundial de Constructores.

La carrera de Valencia marca el inicio de una temporada que espero sea mucho mejor que la del año pasado“, afirma Alguersuari, considerando que “la estrategia funcionó perfectamente”. “Hay potencial para mejorar los octavos de Canadá y Valencia si el coche sigue evolucionando“, subraya el de Barcelona, que augura que “volveremos a ser competitivos en Silverstone”.

Alguersuari remarcó que, en contra de la opinión general, la carrera en Valencia no fue “la carrera de mi vida”, ya que el catalán hizo “lo mismo que en Barcelona o Estambul, la única diferencia es que conseguí hacer durar más mis neumáticos, nada más”. “Hay momentos en que se gana y se pierde, porque así funciona la vida. Lo importante es estar siempre a tu máximo rendimiento, nada más”, remarcó.

Ahora que nos acercamos al ecuador de la campaña, el balance que Alguersuari realiza sobre la primera parte de la temproada es “muy positivo” ya que “hemos solucionado buena parte de los problemas de entendimiento del neumático y puesta a punto del coche que estábamos teniendo al principio de año”. El piloto de Toro Rosso considera que la escudería italiana ha tomado “un camino adecuado que nos ha llevado a progresar, como quedó claro en Valencia, pero creo que todavía podemos seguir mejorando“.

De hecho, el objetivo está muy marcado: “Acabar como mínimo el 8º en el Mundial de Constructores“. De momento el equipo de Faenza es séptimo en la tabla, a nueve puntos de Sauber y con cuatro de ventaja sobre Force India. “Las cosas van bien para nosotros”, reconoce Alguersuari, “porque hemos atrapado a Force India y hemos abierto hueco con Williams en el Mundial de Constructores. Ahora toca intentar atacar al equipo Sauber“, subraya.

Sobre esta mejora en la comprensión de los neumáticos Alguersuari detalló que el punto de inflexión fue “Mónaco, sin duda”. “En esta carrera dimos un salto de calidad y entendí mejor lo que necesitaba”, indica. “Siempre digo que no es una cuestión de talento, sino de experiencia. Yo no soy Fernando Alonso, Rubens Barrichello, no tengo el mismo bagaje que ellos, necesito tiempo. Ahora que estoy empezando a ver solución a mis problemas vuelvo a estar delante. El potencial está ahí, unas veces se pierde y otras se gana, pero hay que dar siempre el máximo y estar siempre tranquilo y confiar en ti mismo incluso cuando las cosas no van bien”, justificó.

Por otro lado, y sobre los rumores que aparecen sobre su futuro, Alguersuari fue claro y aseguró no tener problemas con lo que cada uno piensa: “Me parece bien que la gente cuente mentiras o se deje engañar por historias ajenas, yo en lo único que pienso es en mi trabajo y en dar el máximo en la pista“, señala. El catalán considera que será a final de temporada cuando “se harán las cuentas”. “Yo hasta ahora he tenido muchos problemas, mientras Sébastien [Buemi] ha sufrido algo menos, con lo que ha salido beneficiado”, prosigue. “Igual ahora el beneficiado soy yo, porque ya estoy dejando atrás mis problemas. Sólo hay que seguir trabajando con fe, seguir al 100% seguro en tu trabajo, porque cada problema tiene su solución. No hay prisa. Yo sé lo que puedo hacer y lo que no con el coche que tengo, y sé que hay mucho potencial por venir. Sé que lo puedo hacer mejor que mi compañero y lo haremos mejor que el año pasado“, concluyó.

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Déjanos tu comentario