Algunos equipos no quieren al Super Aguri F1

Algunos equipos no quieren al Super Aguri F1(Temporada 2006 – Rumor) La entrada del nuevo equipo en la F1 podría estar condicionada por el interés de algunos equipos en que no entre una nueva escudería.

El canibalismo existente entre las escuderías de F1 ha dado de nuevo la nota amarga del deporte al crecer el rumor de que ciertos equipos dentro del gran circo que no desean que el Super Aguri F1 Team entre en escena. Al no presentar la inscripción el pasado día 1, el nuevo equipo de F1 ha quedado expuesto a la decisión de los equipos del mundial, que desde la firma del Pacto de la Concordia, debe ser una decisión unánime la necesaria para que entre un nuevo equipo. Si tan sólo uno de los constructores actueles votara en contra Super Aguri no podría correr este año.

Parece ser que Bernie Ecclestone quiere que la próxima emporada se alisten 22 corredores por GP, es decir 11 escuderías, y sería necesario que Aguri F1 Team entrara en el Circo. Los aficionados de la F1 votaron en septiembre las claves para aumentar el espectaculo en la F1 y una de las más importantes fue la de aumentar el número de participantes en las carreras. En la F1 es muy complicado que entre un nuevo equipo ya que se deben pagar los 48 millones de dólares de fianza a la FIA, el equipo de Aguri Suzuki contaría en principio con el desaparecido equipo Arrows que ya pagó en su día dicha cifra y presumiblemente estaría exento de pagar la fianza. Al no haber presentado la inscripción el día 1 la temporada 2006 del nuevo equipo japonés de Honda está a merced del resto de equipos, que deberan votar ‘Si’ de forma unánime para que el equipo entre en el mundial.

La entrada del nuevo equipo pondría en un apuro a algunos de los pequeños a la hora de conseguir puntos en el mundial y recibir más dinero de los ingresos de televisión. Un porcentaje de estos se reparte entre los equipos en función de la posición en el mundial de constructores.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 13 diciembre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario