Alonso abre la puerta de Ferrari a Vettel y Newey

Sebastian Vettel y Fernando Alonso durante el GP Canadá 2011

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano de Ferrari no duda en subrayar que tanto el responsable técnico y creador de los monoplazas de Red Bull como el vigente campeón del mundo y futuro bicampeón serían recibidos con los brazos abiertos en Maranello.

Adrian Newey y Sebastian Vettel son los dos nombres con los que, prácticamente, se podría explicar el éxito de Red Bull en las últimas temporadas. El primero es el creador de los monoplazas con los que el segundo se impone al resto de manera arrolladora camino al bicampeonato; y ambos serían bien recibidos en Maranello, fábrica de Ferrari, según explica Fernando Alonso.

El piloto asturiano considera que “muchos pilotos quieren estar en Ferrari, y Sebastian sería sin duda bienvenido“, en palabras al diario alemán Sport Bild. “Si nunca has pilotado para Ferrari, tu carrera no está completa“, añade el bicampeón del mundo, consciente que el nombre del piloto de Heppenheim ha sonado en más de una ocasión en la órbita de la Scuderia a pesar de renovar el pasado marzo hasta 2014. El presidente Luca Cordero di Montezemolo ve a Vettel de rojo “tarde o temprano”, e incluso el propio piloto alemán ha reconocido que considera “un honor añadir mi nombre a la lista de pilotos de Ferrari”. Y ahora sabe que si llegara a Maranello coincidiendo con Alonso, éste no tendría ningún problema en tenerlo como compañero, a pesar de estar “contento de tener a Masa como compañero”. “Pero un día… ¿Quién sabe?”, añade.

En cuanto a Newey, a quien considera “clave” para explicar el éxito, el piloto de Oviedo tampoco dudó en invitarlo a fichar por el equipo italiano, considerando que Ferrari también es un destino soñado para los ingenieros, y no sólo para los pilotos. Y es que Alonso sueña con “ganar para Ferrari”, de ahí que no sopese en dejar la Scuderia ni por mucha oferta de Red Bull le llegara. “Mi sueño es ganar para Ferrari, y estoy seguro de que es igual para muchos ingenieros, así que Newey, por lo tanto, tendría que venir a Ferrari“, subraya.

Por último, y sobre la situación del campeonato, Alonso no dudó en señalar que el título caerá en manos del alemán, tal y como sugirió al finalizar el pasado GP de Bélgica cuando señaló que “nunca se ha remontado una distancia como la actual”. Esta vez exclamó que “si tuviera que apostar mi dinero, lo haría por él“. “Es un gran campeón que va camino de ganar su segundo campeonato; tiene un montón de talento y la capacidad de soportar la presión”, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 1 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

jorge | 3 de septiembre de 2011 | 3:39 pm

newey antes de ir a ferrari tiene que morder el polvo en el equipo que ha triunfado y no tengais duda que lo hará

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario