Alonso acaricia el podio

Alonso ha conseguido una espectacular cuarta plaza

(GP Bélgica 2008 – Carrera) El piloto asturiano ha acabado cuarto en una carrera marcada por un final de locos que, al final, ha terminado con el triunfo de Lewis Hamilton.

Espectacular ha sido la carrera vivida en un Gran Premio de Bélgica marcado, para no perder la costumbre, por las variaciones meteorológicas.

Raikkonen que se ha acabado estampando contra el muro de contención, y un disgusto para Fernando Alonso que, a una vuelta para el final, ha tenido que parar en boxes para cambiar neumáticos perdiendo una tercera plaza que, al final, ha sido para Heidfeld. La escudería del piloto alemán ha sido bastante más previsora que la del asturiano y ha optado por hacer la parada a dos vueltas del término de la carrera.

La estrategia de BMW ha valido el podio de Heidfeld que ha acabado detrás de un Massa que ha vuelto a demostrar que este año está mucho mejor que Raikkonen. Y es que el finlandés no ha ganado para sustos en la carrera de hoy. Aunque al principio se las prometía felices, cuando ha logrado adelantar a Hamilton y llegar a mantener una distancia de hasta 5 segundos con el británico, en el tramo final la osada maniobra del piloto de McLaren ha acabado con las ilusiones del finlandés.

A falta de dos vueltas para el final de la carrera, Hamilton ha adelantado por el interior a Raikkonen, no sin antes salirse de la pista, y poco después el piloto de Ferrari en un intento a la desesperada por recuperar el liderazgo perdido ha acabado estrellándose con el muro que ha puesto fin al deseo de coronarse por cuarta vez como ganador en este complicadísimo trazado de Spa.

No hay una descripción disponible

¡Así hemos vivido el GP de Bélgica!

Escrito por Elena Fernandez el 7 septiembre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

grl48 | 7 de septiembre de 2008 | 4:52 pm

25 segundos de penalización a hamilton, lastima que alonso no parara una vuelta antes, porque ahora habria ganado la carrera, al final gana massa.

[Contesta a este comentario]

Video_Duelo_Ham_Raikko | 8 de septiembre de 2008 | 8:05 am

podéis ver el vídeo de las dos apasionantes últimas vueltas y opinar sobre la sanción o la parada en la última vuelta de fernando.

[Contesta a este comentario]

Alba | 8 de septiembre de 2008 | 11:44 pm

bueno pues una carrera muy entretenida, una lastima que de nuevo fernando se ha quedado a un paso del podium, pero bueno…. lastima el final de kimi ya que habia hecho una gran carrera, y sanción a hamilton que pasa a ser 3º justa.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario