Alonso: “Ahora hay que ver cada carrera como si fuera la última”

Fernando Alonso durante el GP Gran Bretaña 2011

(Declaraciones – GP Gran Bretaña 2011) El piloto de Ferrari se mostró muy satisfecho de la primera victoria del año y considera que ‘a partir de ahora las cosas van a ser muy parecidas a la carrera de hoy’.

Diez carreras después, tras vencer en Corea, Fernando Alonso volvía a saborear las mieles del triunfo en el Circuito de Silverstone, trazado que Ferrari señalaba como poco propicio para ellos debido a las características de la pista pero que ha terminado por proporcionar la primera victoria de la Scuderia en 2011. Un triunfo del que Alonso no ocultaba, lógicamente, la alegría por conseguirla y señaló que setrataba de “una victoria muy especial“, conseguida en un circuito histórico, aunque señaló que “sabía que el coche tenía portencial para ganar la carrera“.

“Estoy muy contento”, subrayó el piloto asturiano. “Siempre aspiramos a ganar; unas veces se consigue, otras no”, prosigue, señalando que “el equipo ha hecho un trabajo fantástico”. “Después del inicio difícil de temporada con Red Bull dominando todas las carreras, íbamos detrás de ellos siempre, nos sacaban segundo y medio y hoy les hemos sacado 20 segundos“, apostilló.

De cara al futuro, Fernando Alonso asegura que “a partir de ahora las cosas van a ser muy parecidas a la carrera de hoy“, lo que les obliga “a tener que ser muy agresivos porque Red Bull tiene aún un colchón muy importante”. “Ahora hay que ver cada carrera como si fuera la última del campeonato, porque Vettel acaba primero casi siempre y debemos ser agresivos al máximo”, añadió.

Respecto la carrera y el momento clave de la misma, el pitstop en el que Red Bull tuvo problemas, el de Oviedo recordó que en ese momento “también estaba luchando con Hamilton y Mark [Webber]; salí de boxes y me encontré líder y abriendo brecha“. “Antes, con los intermedios luchábamos con los Red Bull un poquito”, prosiguió. “Con los de seco al principio no y luego volvimos a luchar. Hamilton me adelantó cuando entramos a poner los neumáticos de secos, pero sabíamos que luego tendríamos una oportunidad. Gracias al DRS y al Kers le adelanté y atacamos a los Red Bull”, afirmó.

“La carrera fue cambiante”, señaló. “Al principio la pista estaba muy húmeda, luego pusimos los neumáticos de seco y fuimos muy lentos al principio. Después estuvimos más rápidos. Sabíamos que teníamos que estar en la pista, sin cometer errores, ya que el coche tenía ritmo para lucha por la victoria. Había que evitar tocar la hierba, porque estaba muy mojada”, explicaba.

El asturiano consideró que se trata de “una victoria muy especial, es un evento especial para cualquier piloto”. “Hoy he tenido el privilegio de conducir el primer Ferri que ganó aquí hace 60 años su primer Gran Premio”, mencionó sobre un acto que tuvo antes de la drive parade, “y hoy he hemos vuelto a vencer con la misma pasión y amor que Ferrari tiene por esta competición“, concluyó.

Así vivimos el Gran Premio de Gran Bretaña

Todo sobre el GP Gran Bretaña 2011

Déjanos tu comentario