Alonso: «Ahora podemos ser muy agresivos y tomar más riesgos»

Fernando Alonso atiende a la prensa, Mundial 2011

(Declaraciones – GP India 2011) El piloto de Ferrari aseguró que los fatales accidentes de Dan Wheldon y Marco Simoncelli le dejaron ‘con malas sensaciones’ durante varios días e insta a ‘aprender para que no vuelva a suceder’.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ya se encuentra en Nueva Delhi para afrontar este fin de semana al estreno de esta temporada, el Gran Premio de India en el Circuito de Buddha, un trazado al que llega con ganas porque, explica, «un nuevo circuito es un nuevo desafío desde el punto de vista de un piloto«. «Estoy emocionado por estar aquí», prosigue el asturiano, que señala que el circuito «parece muy interesante, especialmente el último sector, el cual es muy diferente y rápido, teniendo en cuenta la velocidad».

Un trazado [ver vídeo] que apenas conoce, sólo por los trabajos en el simulador de Maranello, y advierte que «normalmente, con una nueva pista, nos encontramos que la realidad es mejor que el simulador», de ahí que espere «tener una buena impresión en los entrenamientos de mañana».

En el plano deportivo, el piloto de Ferrari señala que «el podio sigue siendo el objetivo prioritario porque la victoria nos queda un poco lejos, aunque no la descarto, como sucedió en Japón». «Estaría muy, muy contento si ganase y muy contento con un podio», añade el asturiano, que indica que ahora, «con ambos campeonatos decididos, todos los equipos están ahora pensando en 2012, no sólo nosotros«.

Y Alonso no duda, el trabajo enfocado para el próximo año debe empezar por un análisis sincero sobre el actual: «Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y hacer lo mejor que podamos en las carreras que faltan y trabajar mucho mejor y más que lo que hicimos este año si queremos mejorar el próximo año, que es nuestro objetivo«. «Con este espíritu vamos a hacer frente a estas carreras que faltan, tratando de disfrutar, haciendo cosas que quizás no harías si estuvieras luchando por el título«, subraya. Y lo ejemplifica con la sesión de calificación del sábado: «Podemos ser muy agresivos y tomar más riesgos en calificación, por ejemplo».

Por otro lado, el Gran Premio llega en un triste contexto, por los fatales accidentes de Dan Wheldon en una carrera de la Indycar en Las Vegas (16 de octubre) y de Marco Simoncelli en Sepang (23 de octubre), accidentes que colocan en primer plano la seguridad en las carreras y ahondan en la sensación de riesgo que, semana tras semana, acompaña a los pilotos. «Estos son días muy tristes para el mundo del motor y hay que aprender para que no vuelva a suceder«, afirma Alonso, que aseguró que dichos accidentes «no te afectan cuando estás pilotando, te afecta durante la semana».

«Vi el accidente de Dan [Wheldon] en una repetición por televisión y me impactó durante dos o tres días y me dejó con malas sensaciones. Después con Marco, vi la carrera en directo y no me podía creer que esas cosas pasen», recuerda el dos veces campeón del mundo, que indica que «cuando bajas la visera, no piensas en el riesgo y te hace vivirlo con esa sensación de inmunidad«. «Nos encanta competir y sabemos que es peligroso, pero la adrenalina que te da te ciega sobre los riesgos«, añade.

«A 320 km/h es aproximadamente la velocidad máxima [a la que llegaremos] en este circuito y si algo le pasa a tu coche hay un riesgo de tener un gran accidente. Pero no piensas en ello cuando estás pilotando», concluye Fernando Alonso, que espera que el público indio, nuevo en la Fórmula 1, disfrute de la llegada de la Fórmula 1 a su país: «Espero que podamos ofrecerles un buen espectáculo el domingo», suscribe.

Escrito por Borja Igual el 27 octubre, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

Denisha | 21 de noviembre de 2011 | 11:42 am

YMMD with that asnewr! TX

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario