Alonso y Alguersuari también se enzarzan

Fernando Alonso en el Circuito de Singapur 2011

(Declaraciones – F1) Cruce de declaraciones entre los dos pilotos españoles tras el GP de Singapur. El asturiano lamentó que Alguersuari le cortara el paso beneficiando a Webber; el catalán niega haber planeado la maniobra que realizó en Marina Bay.

La polémica suscitada entre Felipe Massa y Lewis Hamilton no fue la única que cobró protagonismo en Singapur. También hubo un rifirrafe entre los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y un llamativo cruce de declaraciones entre ambos.

Alonso abrió la veda asegurando que el catalán fue uno de los causantes de que no pudiera subir al podio en el Gran Premio de Singapur. «No estar en el podio es lo que más me decepciona, siempre es bonito estar arriba con el champán. No pudo ser por varias razones, la fundamental por la velocidad, luego por el safety car con el que Webber me redujo la distancia y luego por los doblados que son difíciles de adelantar en un circuito urbano y hay que estar atento», aseguró Alonso. Y en referencia a Alguersuari apuntó: «Algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche«.

Sus palabras se sumaron a los críticos tweets publicados por Ferrari, a través de su cuenta oficial de Twitter. Mientras Alguersuari cortaba el paso a Alonso, la Scuderia escribía: «Muy amable Alguersuari, como siempre…«. Y añadía: «Webber ha adelantado a Alonso con la ayuda de Alguersuari«.

Ante el aluvión de críticas, el piloto catalán de Toro Rosso salió a la palestra para justificarse y negar que ayudara a Webber, a quien sí dejó pasar antes de limitar la maniobra de adelantamiento de Alonso. «Yo también he tenido problemas con otros pilotos que no me han dejado pasar en el momento que yo quería y he podido perder tiempo en el de atrás o incluso una posición«, aseguró.

Posteriormente, tiró con bala: «No creo que tenga sentido por cargarme las culpas por su carrera o su Mundial, es algo descabellado. Es algo que no es profesional. Echar la culpa a otro por no subir al podio…».

Alguersuari agregó que no quiso hacer «daño» a nadie y negó haber recibido órdenes para beneficiar a Webber, piloto del hermano mayor de Toro Rosso, Red Bull. «Estamos en el 2011 y un poco de profesionalidad tenemos todos. Es descabellado, aparte con la diferencia de puntos que hay y la situación que hay. Es completamente descabellado. Considero que cargarme a mí las culpas por esto está un poco para allá«, apostilló Alguersuari.

Así vivimos en directo el Gran Premio de Singapur

Especial GP Singapur 2011

Escrito por Elena Fernandez el 26 septiembre, 2011 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Guillermo | 26 de septiembre de 2011 | 6:48 pm

Siempre el lloron tirandole tintas a otros, se olvido que el gano en el mismo lugar haciendo colisionar al coequiper?. Basta de mentiras Fernando, acelera.

[Contesta a este comentario]

jorge | 29 de septiembre de 2011 | 10:23 am

Hamilton tambien se quejó que los pilotos de toro rosso ponían dificultades para ser doblados con el fin de favorecer a red bull, entonces nadie dijo que Hamilton era un llorón

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario