Alonso: “El año que viene voy a tener el Ferrari que yo quiero”

Sebastian Vettel y Fernando Alonso posan ante los fotógrafos tras la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano aseguró no temer ante una posible llegada de Sebastian Vettel a la ‘Scuderia’ en un futuro próximo, recordando que nunca se ha visto superado por un compañero de equipo.

Fernando Alonso ha estado pasando estos días navideños con los suyos en su casa, en Asturias, tiempo que ha aprovechado para participar, como hace un año, en la segunda edición de la Carrera Solidaria Cajastur-Fernando Alonso que se corre por las calles del centro de Oviedo en un circuito de poco más de tres kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para el programa educativo ‘Escuelas para África’ de Unicef y la Fundación Nelson Mandela. Pero antes, atendió a los medios, tratando la actualidad de su equipo.

Y ahora, en un período sin carreras, el trabajo se centra en la fábrica, gestando el monoplaza del próximo año, capítulo en el que el subcampeón del 2010 se muestra tranquilo y confiado con el trabajo de los hombres de Maranello: “No tengo dudas de que el año que viene voy a tener el Ferrari que yo quiero“, exclamó. “Ferrari tiene la obligación de ir a por el Mundial siempre por prestigio y palmarés. En febrero estrenaremos el coche nuevo. Tenemos mucha ilusión puesta en él y en la fábrica están trabajando muy duro”, añadió el asturiano.

Otro tema, del que tampoco se pudo escapar, fue comentar las palabras de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien aseguró que el vigente campeón Sebastian Vettel estará en Maranello “tarde o temprano”. Un hecho al que Alonso restó importancia: “Ya sé que ha dicho eso, sí, pero no tengo nada concreto que decir sobre este asunto. La verdad es que no tendría ningún problema ni miedo a enfrentarme a ningún compañero porque no lo he tenido nunca“, aseguró antes de recordar que “ninguno de mis compañeros de equipo ha sumado nunca ni un punto mas que yo. No me preocupa si viene Vettel o el que sea”.

Y en este punto no se equivoca, porque si bien en su año de debut en 2001 con Minardi no sumó ningún punto, sus compañeros de equipo (tuvo dos por sustitución) tampoco obtuvieron ningún punto. En sus años en Renault superó en puntaje a Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella, Nelson Piquet, Jacques Villeneuve y Romain Grosjaen, mientras que en McLaren empató a puntos con Lewis Hamilton y está temporada ha superado a Felipe Massa.

Por último, Alonso sacó a relucir su ironía para hablar de los pilotos que tienen derecho a sentarse a los mandos de un Ferrari: “No sé si tú has sido bueno o no, pero los Ferrari sólo los traen los Reyes Magos a los que han sido buenos. Espero que aquí haya habido muchos que se hayan portado tan bien como para recibir un Ferrari”, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 27 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario