Alonso aún tiene tiempo de reaccionar

Alonso aún tiene margen para la remontada(Análisis GP Francia 2007) El pesimismo se ha instalado en el entorno de Fernando Alonso y su legión de fans, pero las estadísticas demuestran que aún se puede ganar este mundial. Sólo hace falta volver la vista atrás y ver lo que fue capaz de hacer Schumacher el año pasado

Es cierto que el alemán Michael Schumacher no logró conquistar el título mundial en su último año como piloto, pero realizó una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan. En siete carreras le recortó nada más y nada menos que 25 puntos a Fernando Alonso, complicándole el segundo campeonato al asturiano.

Cuándo todo el mundo daba por hecho que Alonso se proclamaría campeón con cierta anticipación, los Ferraris resurgieron y el Kaisser presionó al piloto de Renault hasta el último gran premio. Al final se le escapó el título, pero Alonso ahora tiene mucho más margen para lograr el triplete.

Con noventa puntos aún por disputarse, los catorce de diferencia son remontables. Será complicado, cierto, pero no imposible. Es verdad que el gran estado de gracia por el que atraviesa Lewis Hamilton no ayudará. Tampoco la recuperación de Ferrari y los problemas de McLaren. Pero de bien seguro que Fernando Alonso sacará todo lo que tenga dentro de sí mismo, es en estas situaciones cuando se demuestra que uno es un auténtico campeón. Silverstones será el primer paso de una remontada que es necesario comenzar ahora, antes del parón veraniego, para presionar al piloto inglés y forzar que él mismo cometa errores.

Si Schumacher pudo recortar 25 puntos en siete carreras, Alonso también puede hacerlo con catorce. Tiene mayor margen de maniobra, eso sí, necesitará toda la ayuda de su equipo y acabar con los problemas técnicos y de descoordinación que parecen haber surgido dentro del box del campeón.

Escrito por Laura Ramos el 3 julio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Enrique Alberto | 4 de julio de 2007 | 3:15 am

envié un comentario. explíquenme porqué no era corrscto. acaso les picó la verdad…?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario