Alonso: «En Australia sabremos la verdad»

Fernando Alonso - Test F1 Barcelona Día 4

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano se mostró satisfecho con el trabajo realizado, y evitó hablar sobre la situación de su equipo respecto los rivales.

Fernando Alonso se estrenó en el 150º en esta segunda semana de entrenamientos en el Circuit de Catalunya firmando el segundo mejor tiempo de la sesión, por detrás de Michael Schumacher, y terminó satisfecho con el resultado obtenido. El asturiano subrayó que «una vez más, el coche ha demostrado ser muy fiable, lo que siempre son buenas noticias«.

«Las mejoras que el equipo preparó para este último test han mejorado la conducción del coche y hoy hemos realizado una buena simulación de un fin de semana de Gran Premio, con tiempos por vuelta razonables», explicó Alonso, que hizo uso del humor al hablar sobre la situación de la Scuderia respecto sus máximos rivales: «¿Dónde estamos en comparación con los demás? Hoy hemos estado juntos aquí en Bacelona…», bromeó. «Bromas aparte, sólo descubriremos la verdad en Melbourne. Los neumáticos utilizados, la carga de combustible, los programas de test: hay muchos parámetros en juego y estos pueden hacer una gran diferencia en términos de rendimiento absoluto», añadió.

«Desde el inicio de estos test siempre nos hemos concentrado en nuestro trabajo, intentando mejorar el coche y hacerlo fiable: lo inteligente que haaymo sido lo veremos en dos semanas», aseguró el piloto asturiano en declaraciones facilitadas por el equipo italiano.

Alonso, primeramente, hizo una mención a la tragedia que tuvo lugar en la jornada de hoy viernes en la otra punta del mundo, en Japón, y los desastres que el terremoto ha ocasionado en el país del Sol Naciente: «Frente a una tragedia como la que ha golpeado a Japón hoy, la Fórmula 1 y todos sus problemas relacionados con los neumáticos, alerones y motores han decaído en la lista de prioridades y hoy mis pensamientos fueron ante todo a todas las vícitmas y sus familias», señaló.

Déjanos tu comentario