Alonso brilla en su debut con Ferrari

Las mejores imágenes del tercer día en Valencia -

(Test F1 Valencia – Día 3) El asturiano ha volado a los mandos de su F10 y se ha adjudicado el mejor tiempo de los tests de pretemporada que han tenido lugar en Valencia.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, no ha decepcionado a los 36.400 ficionados congregados en el Circuito Ricardo Tormo y ha logrado el mejor crono de los tests celebrados en Valencia.

Su marca 1:11.470 da licencia para soñar por más que, todavía, sea pronto para extraer conclusiones. El asturiano ha aprovechado el inicio de la sesión para marcar registros de escándalo y una vez logrado el primer objetivo se ha ido a por el segundo: probar con el monoplaza cargado de gasolina.

La misma estrategia ha seguido el otro español presente en estos tests de Cheste: Pedro Martínez de la Rosa. El catalán ha secundado al asturiano como el lunes hiciera con Felipe Massa y ha aprovechado para probar al máximo el C29 que tan buenas impresiones ha dejado en estos tres días, tanto a sus mandos como a los de Kamui Kobayashi que, también, fue el segundo más rápido ayer.

El incidente que ha tenido por la mañana, cuando a la media hora de echar a rodar se le ha parado el coche, no ha frenado las ganas de un De la Rosa que, en cuanto ha tenido disponible el monoplaza ha seguido trabajando a fondo. Tampoco se puede quejar el tercer español en discordia, un Jaime Alguersuari que ha mejorado los cronos logrados por Sebastien Buemi ayer y anteayer y que se ha colado entre los cuatro más rápidos del día. Delante de él ha quedado el Kaiser que no ha podido ni con De la Rosa ni con Fernando Alonso.

Del resto de protagonistas del día, decir que el vigente campeón del mundo, Jenson Button, ha sido más lento que su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, ayer y que los debutantes Vitaly Petrov (Renault) y Nico Hulkenberg (Williams) han tenido que conformarse con el penúltimo y último puesto de la sesión.

Tiempos y vueltas del tercer día de tests en Jerez:

  1. F. Alonso (Ferrari) 1:11.470 (127 v)
  2. P. De la Rosa (BMW Sauber) 1:12.094 (81 v)
  3. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:12.438 (82 v)
  4. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (97 v)
  5. J. Button (McLaren) 1:12.951 (82 v)
  6. V. Petrov (Renault) 1:13.097 (75 v)
  7. N. Hulkenberg (Williams) 1:13.669 (126 v)

Francisco | 3 de febrero de 2010 | 4:40 pm

muy prometedor! aun asi, no caigamos en el exitismo. no olvidemos que aun hay coches sin estrenar, el propio alguersuari vaticino un triunfo de vettel, aunque la cosa pinta muy bien para ferrari, la verdad es que estos test no son concluyentes.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario