Alonso: “Las buenas conclusiones hay que sacarlas mañana”

Fernando Alonso recibe la felicitación de todo Ferrari por su 30 aniversario y su carrera número 30 con Ferrari, GP Hungría 2011

(Declaraciones – GP Hungría 2011) El piloto asturiano se mostró satisfecho del resultado obtenido en la primera jornada del Gran Premio, aunque envió un mensaje de cautela de cara al resto de fin de semana.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso terminó satisfecho del primer día del Gran Premio de Hungría, en el que fue tercero por la mañana y segundo en la sesión vespertina. El asturiano sacó buenas conclusiones al terminar “el programa de trabajo planificado, lo que siempre es un inicio positivo para un fin de semana”, aunque advirtió que “las buenas conclusiones hay que sacarlas mañana“. “Ahora analizaremos todos los datos recogidos para tomar la mejor elección parala calificación y carrera”, explicó tras bajarse de su 150º Italia.

Me alegra haber podido rodar mucho“, prosiguió el de Oviedo, “concretamente desde el punto de vista del estudio de la degradación de los neumáticos, algo que en este circuito es un factor significativo”. “La pista todavía está muy sucia, como suele ser normal par un viernes en Hungaroring: sin embargo, sabemos que mejorará cada día y, el domingo por la tarde habrá más goma que hoy”, añadió Alonso, que reveló haberse encontrado con “una degradación de neumáticos bastante importante, pero nada que no esperásemos”“, reconociendo que espera “entre tres y cuatro” paradas en carrera.

Los McLaren parecen muy fuertes, como fue el pasado fin de semana”, aseguró el de Ferrari que señala que “debemos intentar mejorar el coche, concretamente en el tercer sector de la pista, donde parecemos estar sufriendo más que la mayoría”. Eso sí, la conclusión general antes de la última carrera previa a las vacaciones de verano es positiva por la mejoría que la Scuderia ha mostrado: “En las primeras carreras era impensable una victoria; intentábamos hacer podios y acercarnos a ellos [los Red Bull]. En las primeras carreras del año salía el quinto, ahora afrontamos este fin de semana como los dos últimos, sabiendo que para la ‘crono’ podemos estar entre los cinco primeros, pero también segundos o primeros. Y luego en carrera también podemos estar con los primeros”, añadió.

De cara al campeonato, Alonso asegura que “no estaría para nada nervioso” si fuera Sebastian Vettel y tuviera 77 y 82 puntos de ventaja sobre Mark Webber y Lewis Hamilton, segundo y tercero respectivamente. “Depende de cada uno”, señaló no obstante. “No sé lo que tiene él [Vettel] ahora mismo en la cabeza. Yo si fuese él no estaría para nada nervioso. Sólo necesita hacer cuartos o quintos hasta el final del año para ser campeón. Y creo que yo si tuviera un Red Bull y tuviese que hacer cuartos o quintos hasta final de año no estaría muy preocupado. Creo que Hamilton tampoco lo estaría”, añadió.

Alonso quiso agradecer “a todo el mundo por sus felicitaciones por mi 30º aniversario”, hoy viernes 29 de julio, “especialmente a Bernie [Ecclestone], que vino a desearme lo mejor, como a los periodistas durante la rueda de prensa”. El asturiano, que además cumple su carrera número 30 con Ferrari, fue felicitado por su equipo antes de que comenzara la primera sesión y tomaron las imágenes de rigor -acompaña la noticia. “Es bonito celebrarlo aquí con Ferrari, un equipo con el que estaré al menos hasta que tenga treinta y cinco”, concluyó el piloto.

Todo sobre el GP Hungría 2011

Déjanos tu comentario