Alonso: “Button habrá medido mal y me llevó por delante”

Fernando Alonso durante el GP Canadá 2011

(Declaraciones – GP Canadá 2011) El piloto asturiano cargó con suavidad sobre Jenson Button, con quien tuvo un incidente que le dejó fuera de la carrera.

Fernando Alonso no se retiraba de un Gran Premio desde el Gran Premio de Bélgica de 2010, cuando Rubens Barrichello le dió por detrás en una carrera pasada por agua. Nueve meses después, el asturiano volvió a quedarse sin ver la bandera a cuadros, de nuevo en una carrera pasada por agua y tras recibir un golpe por detrás de otro piloto, en este caso el McLaren de Jenson Button.

Primer ‘cero’ de la temporada para el de Ferrari, que narró los hechos cargando, aunque con suavidad, sobre el posterior vencedor del Gran Premio de Canadá: “Íbamos a la par, habrá medido mal y me ha llevado por delante y ahí ha acabado la carrera“, afirmó. “Son condiciones siempre difíciles, resbaladizas y me he llevado la peor parte yo. Acabamos con un cero que no queríamos”, añadió el asturiano.

Alonso consideró que “la suerte a veces va y viene”, y pensó en las consecuencias cuando ésta la beneficie: “Cuando nos compense lo que nos está pasando este año ganaremos un Mundial a mitad de año“, esgrimió el piloto, que durante el parón fue el único que se quitó el mono de piloto, poniéndose ropa de calle.

“La verdad es que no son sensaciones; son hechos contrastables”, prosiguió sobre la mala fortuna que les persigue a los Ferrari. “Este fin de semana el Ferrari iba muy rápido en seco y es la primera carrera en lluvia que tenemos durante todo el año. La primera parte de la carrera pusimos intermedios y se pone a llover, luego hubo bandera roja y todo el mundo cambió los neumáticos. Y ahora nos hemos tocado y como suele ser habitual el McLaren sigue en pista y los demás se retiran, es un coche indestructible a día de hoy“, afirmó.

“Todo ha salido mal. Son hechos, no son sensaciones. Hemos tenido una carrera muy desafortunada y ojalá la próxima sea muy afortunada”, concluyó el piloto, que ya tiene la mente puesta en la cita en Valencia en dos semanas.

Así vivimos el Gran Premio de Canadá

Todo sobre el GP Canadá 2011

todosmenosuno | 16 de junio de 2011 | 5:25 am

juas juas que risa me da, alonso lloron saluda al campeón,y los alonsimios? ya ni se les huele, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario