Alonso, a cinco puntos del mundial

Alonso, a cinco puntos del mundial(GP Bélgica – Carrera) El piloto español de Renault Fernando Alonso ha conseguido acabar segundo por detrás de su máximo rival que sólo ha podido recortarle 2 puntos en la general.

Si Alonso acaba tercero en la próxima carrera en Brasil se convertirá en el primer español que consigue el título mundial de F1. El asturiano ha conseguido en la carrera de Spa uno de los resultados más inteligentes de su trayectoria deportiva.

La carrera ha estado marcada por la climatología. Como ya apuntaban las previsiones, la lluvia ha hecho acto de presencia en el día de hoy pero ha llovidomenos de lo que se esperaba. El día amanecía tapado y bajo un intenso aguacero en la pista belga, los pilotos de GP2 han disputado su particular carrera bajo unas condiciones muy adversas.

A medida que ha avanzado la mañana la lluvia ha cesado pero la pista estaba muy mojada cuando se ha dado la salida de la F1. La mayoría de pilotos ha obtado por tomar parte en la carrera con neumáticos intermedios, nadie se ha aventurado a calzar gomas de seco y sólo los Minardi han corrido con neumáticos de lluvia intensa. Los pilotos dela escudería de Faenza han tomado la salida desde el carril de boxes después de no alinearse en la parrilla en el tiempo previsto.

La salida ha sido limpia, los pilotos han tomado muchas precauciones de cara a completar todos los giros, sin maniobras bruscas ni adelantamientos suicidas. El suelo mojado y la poca adherencia de los monoplazas invitaban a los pilotos a comportarse y tratar de mantener el coche en la pista.

Las primeras vueltas han servido para que los pilotos de McLaren se distanciaran del resto, con Montoya en cabeza Raikkonen seguía a su compañero esperando la parada en boxes para lanzar su ataque. Por detrás Alonso seguía cuarto por detrás de Trulli.

En la décima vuelta se ha producido un accidente en la curva del Eau Rouge. El compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella ha perdido la zaga de su monoplaza en el giro a la derecha en subida, el coche ha patinado y ha acabado estrellandose violentamente contra las barreras de protección. Afortunadamente el italiano no ha tenido que lamentar daños pero la organización ha decidido hacer salir a pista el coche de seguridad para tratar de retirarel monoplaza del circuito y arreglar los desperfectos en las protecciones de neumáticos.

Aprovechando la neutralización, todos los pilotos, excepto Villeneuve, han parado en boxes para cambiar neumáticos (permitido en caso de lluvia). Montoya ha sido el primer McLaren en parar en el pit y Raikkonen ha sabido frenar al grupo para evitar ser adelantado por los demás pilotos en la parada mientras el debía esperar a que acabase su compañero. De esta forma Raikkonen ha conseguido evitar verse superado por los rivales y cuando ha regresado a pista se encontraba en tercera posición, justo por detrás de Ralf Schumacher. El alemán de Toyota se ha encontrado con la neutralización justo antes de la entrada del Pit Lane y ha parado a repostar mejorando así muchas posiciones. Alonso por su parte ha superado a Trulli en la parada pero ha continuado cuarto al verse superado por Ralf.

Con la resalida se ha producido otro incidente notable, en la frenada para La Source, el japones de BAR Takuma Sato ha frenado tarde y se ha llevado por delante a Michael Schumacher que estaba realizando una gran carrera. En la resalida, los pilotos de la parte trasera se han puesto muy nerviosos porque Trulli no ha sabido adaptarse al grupo delantero y se ha abierto un hueco muy grande entre Alonso y Trulli. Este nerviosismo ha provocado el toque en la primera curva entre el Japonés y el alemán

A falta de pocas para el final, Montoya se ha visto acosado por Pizzonia, que tenía una vuelta perdida respecto al colombiano pero calzaba ya neumáticos de seco y rodaba más rápido que el de McLaren. En la frenada para Les Fagnes el piloto de Williams ha chocado con Montoya y ambos han quedado eliminados de la prueba, los comisarios deportivos han decidido investigar la maniobra de Pizzonia para sancionar al piloto. Fernando Alonso se ha visto aupado a la segunda plaza después del abandono de Montoya y ha concluido el GP segundo, por detrás de Kimi que ha sido primero y sólo ha podido robar dos puntos al asturiano.

En Brasil Fernando se puede proclamar campeón del mundo si consigue acabar en el podium, el piloto de Renault depende de si mismo y si consigue cinco puntos será campeón del mundo.

Resultados de la Carrera:
1. RAIKKONEN McLaren Mercedes 1h30’01"295
2. ALONSO Renault + 0’28"394
3. BUTTON BAR Honda + 0’32"077
4. WEBBER Williams BMW + 1’09"167
5. BARRICHELLO Ferrari + 1’18"136
6. VILLENEUVE Sauber Petronas + 1’27"435
7. R.SCHUMACHER Toyota + 1’27"574
8. MONTEIRO Jordan Toyota 1 Vuelta
9. KLIEN RedBull Cosworth 1 Vuelta
10. MASSA Sauber Petronas 1 Vuelta
11. KARTHIKEYAN Jordan Toyota 1 Vuelta
12. ALBERS Minardi Cosworth 2 Vueltas
13. DOORNBOS Minardi Cosworth 3 Vueltas
14. MONTOYA McLaren Mercedes 4 Vueltas
15. PIZZONIA Williams BMW 5 Vueltas
16. TRULLI Toyota 10 Vueltas
17. COULTHARD RedBull Cosworth 26 Vueltas
18. M.SCHUMACHER Ferrari 31 Vueltas
19. SATO BAR Honda 31 Vueltas
20. FISICHELLA Renault 34 Vueltas

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 12 septiembre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario