Alonso: “El coche era inconducible”

Alonso: La cabeza de campeonato sigue en poder de Alonso, pero ahora, el español tiene detrás a quien parece que va a ser su contrincante mas duro en lo que queda de año: Kimi Raikkonen.

Las palabras del piloto español, después quedar cuarto en el GP de Montecarlo, fueron estas: “Creo que mas que perder cinco puntos he ganado cinco, unos puntos que al final de año pueden ser muy valiosos. Desde que hicimos el pit stop, el coche era inconducible, e incluso pensaba que no iba a acabar, porque se me fue el coche en dos o tres ocasiones y lo recuperé de milagro, A partir de allí, los neumáticos de atrás comenzaron a degradarse también y no había forma de acabar esta carrera y al final, estaba sorprendido de que no me superasen mas, ya que estaba rodando mucho mas lento”.

“La decisión que tomamos con la detención en boxes estuvo correcta. En esas vueltas estaba luchando por la victoria con Kimi, no teníamos mucha idea de los que iba a pasar con los neumáticos. De hecho, cuando Kimi hizo su repostaje y salió 12 segundos delante de mí, si yo no llego a tener ningún problema con las ruedas hubiese quedado delante de él y hubiese podido ganar la carrera. La estrategia era la adecuada y aún escogiendo los neumáticos duros para este Gran Premio como hemos hecho nosotros, se ha demostrado que seguían siendo demasiado blandos para nuestro coche”.

“He luchado mucho con todos los pilotos, y son cosas que en Mónaco son normales. Creo que Heidfeld me superó bien, frenó mas tarde que yo y controló el coche perfectamente y dio toda la curva de la chicane, mientras que Webber no, ya que si en esa curva hubiese un guardraíl o algo parecido, seguro que no hacía la curva de esa forma y llegaba mas lento a ella”.

“Lo que tengo que hacer ahora es acabar siempre en el podio. Hoy se nos escapó, pero en Nurburgring volveremos a tener oportunidades. Si hago segundo en todas y Kimi gana diez carreras seguidas, es la única manera de que me pueda alcanzar. Estamos, por lo tanto, es una situación óptima y tener 49 puntos sobre 60 posibles es muy bueno. Ojalá de los próximos 60 hagamos 49 también”.

Escrito por Javier Cendrero el 22 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario