Alonso: “El Coche de Seguridad y los doblados no ayudaron”

Fernando Alonso durante el GP Singapur 2011

(Declaraciones – GP Singapur 2011) El piloto de Ferrari consideró que la cuarta posición fue ‘lo que podía ser’, y que de no haber sido sancionado Lewis Hamilton, habría acabado quinto.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso reconoció sentirse “decepcionado” al terminar el Gran Premio de Singapur en la cuarta posición y, por vez primera, fuera del podio de la cita en la ciudad del sudeste asiático. “El podio es lo que más te duele, siempre es bonito estar ahí arriba y tener un trofeo más”, reconoció el asturiano, aunque señaló que “no hemos sido rápidos“, aunque no fue el único motivo que lo dejó fuera del podio.

“La fundamental por la velocidad”, explicó el piloto, “luego por el Coche de Seguridad con el que [Mark] Webber me redujo la distancia y por los doblados, que son difíciles de adelantar en un circuito urbano y hay que estar atento”, analizó el de 30 años, que destacó el momento en que salió el Coche de Seguridad como una de las claves del Gran Premio.

“El Coche de Seguridad no me ayudó porque teníamos seis segundos con Webber y éste nos juntó y cuando se reanudó la carrera estaba al lado“, recordó Alonso que, eso sí, destacó la salida que protagonizó, en la que pasó de la quinta a la tercera posición. “Salí muy bien, recuperé alguna posicion y estuve a punto de pasar a Button”, puntualizó. “Luego tuve mucha degradación de de neumáticos al principio e íbamos más lento y sabíamos que tarde o temprano nos adelantarían, suele pasar en todas las carreras”, añadió.

Sobre la cuarta posición final, que consideró ser “lo que podía ser hoy”, aseguró que debería haber terminado quinto de no ser por el drive-through que recibió Lewis Hamilton tras un incidente con Felipe Massa: “Sin la penalización de Hamilton, habría sido quinto”, concluyó.

Así vivimos en directo el Gran Premio de Singapur

Especial GP Singapur 2011

Escrito por Borja Igual el 25 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Xavi | 26 de septiembre de 2011 | 9:17 am

Tu coche tampoco ayudó a hacer mejor carrera. En lugar de culpar a los demás mírate el ombligo!! Tampoco ayuda a que los Red Bull sean los mejores coches y Vettel uno de los mejores pilotos, no crees?

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario