Alonso confía “en algo mágico” para ganar

¡Las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña!

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano ha asegurado que confía en entrar en los puntos la próxima carrera a pesar de saber que este año será muy difícil ganar algo.

Fernando Alonso no gana para disgustos tras cada carrera. El 14º puesto en el GP de Gran Bretaña ha decepcionado, y mucho, al piloto de Renault quien, por orgullo propio, ha asegurado en El Larguero de la Cadena SER que en la siguiente carrera tiene que entrar en los puntos sea como sea.

El asturiano ha apuntado también, en esta entrevista radiofónica, que factores fueron los causantes de su mal resultado en Silverstone: “De no tener tanto tráfico, igual habría estado más arriba. De calificar mejor, habríamos evitado alguno de los problemas y es uno de los objetivos para el siguiente gran premio, hacer un buen sábado”

Para que esto sea posible y obtener unos mejores resultados en los clasificatorios está revisto que se incluya en el próximo Gran Premio alguna mejora en el R29. Con la modificación, otra vez más, del difusor y del fondo del coche se espera que los resultados de Alonso mejoren aunque el propio piloto ya ha advertido que un coche “no cambiará de la noche al día”.

A pesar de esto, el asturiano sigue manteniendo la fe: “Nuestra única esperanza es introducir piezas nuevas y que podamos dar con una mágica que nos dé tres o cuatro décimas por vuelta, que, con la igualdad que hay, nos lleven al podio”.

Alonso confía en que pase como el año pasado cuando, yendo en la misma posición a estas alturas de la temporada, la introducción de un nuevo alerón delantero y la modificación del fondo les permitió ganar.

A pesar de esto, sin embargo, el de Renault se mostró finalmente realista: “Sé que es realmente difícil lograr algo este año y hay que pensar en el futuro”.

Escrito por Alba Galve el 23 junio, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motor

f1 virtual | 23 de junio de 2009 | 8:41 pm

entre en mi nick y unete a la tercera temporada del manager virtual. solo quedan bmw, toro rosso y force india. llega y únete ahora y podrás estar en igualdad de condiciones. es entretenido y fácil.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario