Alonso cree que la aerodinámica debe ser perfecta para hacer un buen papel en Suzuka

Fernando Alonso

Fernando Alonso y su equipo, Ferrari, tratarán de mantener vivas las opciones por el título del asturiano y sobretodo mantener la segunda plaza del Mundial de Constructores, este fin de semana en Japón.

En Suzuka no hay margen de error, ya que cualquier problema en el monoplaza de Fernando que le lleve a finalizar fuera de la zona de puntos haría que, en caso de ser primero, Sebastian Vettel logre de forma matemática su cuarto título.

El español hará todo lo posible por retrasar la celebración del título por parte del de Red Bull lo máximo posible, empezando por este fin de semana, en un trazado que le gusta: “Suzuka es, sin lugar a dudas, un trazado muy, muy agradable para pilotar, especialmente el primer sector con las ‘eses’ rápidas. Es un trazado que hay que encararlo de manera muy agresiva, donde la aerodinámica es el factor más importante: al tener muchas curvas de alta velocidad, la aerodinámica tiene que ser perfecta para ser competitivo y rápido en Suzuka. Luego, las condiciones meteorológicas cambiantes, que son habituales en esta época del año, hacen que la carrera sea muy exigente, no sólo para los pilotos, sino también para los ingenieros”.

Fernando Alonso también alabó a la afición nipona al mismo tiempo que recordó su única victoria en este trazado: “El mejor recuerdo es el de 2006, mi única victoria en Suzuka, que también fue muy importante para mi lucha por el título mundial. Es un recuerdo muy bonito, también porque para mí Japón es un lugar muy especial. Me gusta su cultura, me gusta la importancia que le otorgan a la educación y a la disciplina, la gente es muy cortés. Soy un apasionado de la cultura Samurái, es una fuente de inspiración para mí. Es un aspecto que contribuye a llegar aún más motivado a esta prueba del Mundial”, concluyó el ovetense en declaraciones que recoge Car And Driver.

Escrito por Manuel Angel el 9 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario