Alonso, en contra de más paradas en boxes

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Corea 2010

(Declaraciones – F1) El piloto de Ferrari preferiría que la degradación de los neumáticos no obligaran a realizar más ‘pitstops’ en carrera, un hecho que considera que beneficia a los equipos medios y pequeños y va en contra de los grandes.

Fernando Alonso lo tiene claro. Si fuera por él, miraría de lograr de que los neumáticos Pirelli no obligaran a realizar más paradas en boxes, siguiendo la línea de los Bridgestone en 2010. Pero precisamente ésta fue una de las características que la casa italiana ha perseguido: potenciar el espectáculo con más pitstops, un hecho que los pilotos han señalado como beneficio para las escuderías medias y pequeñas, como recordó el piloto de Ferrari.

“En estrategia sí que creo que van a cambiar las carreras con estas tres o cuatro paradas en casi todas ellas. ¿Si lo prefiero o no? Diría que no”, aseguró el asturiano, que comparó la situación con el fútbol: “Yo estoy en un equipo bueno y es como si en fútbol pitaran un penalti cada media hora al azar al Madrid o Barcelona, que en condiciones normales tienen que ganar. Los equipos grandes, cuantas menos incógnitas y variantes, lo normal es que hagan podio. Cuantos más factores, más riesgos y beneficios para equipos medios“, añadió el dos veces campeón del mundo.

Alonso, además, señaló que la conservación de las gomas, aunque importante esta temporada, no será lo más decisivo: “El año pasado cuidábamos mucho más los neumáticos que Red Bull, pero si se marchaban y te metían cinco segundos era imposible alcanzarlos luego. Sólo si puedes hacer una parada menos que el resto podría ser una ventaja importante, pero no creo que sea para tanto, serán dos o tres vueltas más o menos”, esgrimió.

Por último, el asturiano, con ganas de que arranque el Mundial, consideró “normal” que el resto de rivales lo señale como favorito, como por ejemplo afirmó esta misma semana Christian Horner. “Es normal que me den como favorito junto a Red Bull y McLaren. Somos más fuertes y respetados, pero si haces dos o tres carreras malas se olvidan de ti, así que hay que empezar el campeonato lo más fuerte que podamos”, subrayó.

Escrito por Borja Igual el 1 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

todosmenosuno | 4 de marzo de 2011 | 10:30 am

alonso en contra de mas paradas en box, claro si desde que desaparecieron las ayudas al pilotaje el no gana nada, es normal que no le guste que pongan las cosas mas dificiles, juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario