Alonso cree que la pole position será fundamental

Alonso quiere llevarse la pole(GP Francia 2007 – Alonso) Enclavado en medio de la Francia Central y con pocas ciudades grandes cerca del mismo, el circuito de Magny-Cours es uno de los preferidos de los pilotos, pero tiene inconvenientes para los aficionados que se acercan desde todas partes de Europa, aunque les cueste encontrar donde alojarse, ya que apenas si hay hoteles en la zona. Nevers sigue siendo la ciudad de referencia.

Desde el punto de vista técnico, el trazado francés tiene varias características que le hacen diferente. Para empezar, tiene una superficie muy lisa, con un asfalto que no degrada mucho los neumáticos pero que cambia mucho con las diferencias de temperatura. Por otra parte, tiene un recorrido de PitLane muy corto, por lo que se ven muchas detenciones en boxes. No habría que sorprenderse si vemos estrategias novedosas en esta carrera.

Magny Cours combina curvas lentas con chicanes, y rápidos curvones con algunos peraltes suaves, lo que lo hace especialmente atractivo. Tiene un par de puntos especiales para los adelantamientos. Uno es la frenada de Adelaida, la más fuerte del circuito, o lo que es lo mismo, la curva número tres. El otro punto en la anteúltima curva, antes de la chicane inmediatamente anterior a la meta. Al llegar a Magny Cours, Fernando Alonso nos contaba lo siguiente:

“Creo que tenemos el mejor coche entre manos. Podemos luchar con los Ferrari o estar delante de ellos.
Voy a intentar aprovechar cualquier oportunidad que se me presente, y a lo mejor aquí, en Francia, tengo la primera de ellas para poder ganar la carrera”.

“Sigo pensando de que todo ha ido bien este año. Cuando me cambié de Renault a McLaren tenía mis dudas, ya que podía ser un año de transición o un año de aprendizaje, pero desde un primer momento me he visto con un coche competitivo, ganando carreras y liderando ahora mismo el campeonato de constructores y segundo en el de pilotos, o sea que no me puedo quejar”.

Obtener la pole position ha tenido una importancia fundamental en estas ultimas carreras, y más cuando estamos tan igualados con mi compañero. Es difícil sacar dos o tres décimas de más, y con Ferrari también, se está igualando mucho la cosa, y tampoco hay grandes diferencias entre nosotros, por lo tanto, salir segundo o tercero si la carrera se te da realmente bien, pienso que puedes ganarla, pero saliendo segundo o tercero con las cosas tan apretadas como están ahora, tienes muy pocas posibilidades”.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 29 junio, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario