Alonso critica la falta de test

Fernando Alonso, durante el GP de Gran Bretaña, 2010

(Declaraciones – F1) Como ya hiciera en el videochat con aficionados de Ferrari, el piloto asturiano ha remarcado la falta de pruebas durante la temporada.

Fernando Alonso, después de empezar la temporada con buen pie conquistando el Gran Premio de Bahréin en su primera carrera con Ferrari, ha ido viendo como sus resultados no han vuelto a ser los mismos, en gran parte por las mejoras de McLaren y por el RB6 que fabricó Red Bull, que comenzó con mal pie pero que poco a poco se fue asentando.

En Valencia y Silverstone Ferrari dio muestras de mejora, pero por diversos motivos los resultados no llegaron. La Scuderia ha estado pagando el hecho de no haber diseñado un elemento innovador como puede ser el ‘Conducto F’ de McLaren o los escapes de Red Bull, elementos que ha tenido que copiar en vez de poder seguir sus ideas iniciales en el plan de desarrollo. Y, para más inri, los pilotos no disponen de test a lo largo de la temporada para poder probar las mejoras, un hecho que ha criticado Fernando Alonso, como hiciera en el último videochat con los tifosi de Ferrari.

«A Bahréin llegamos con un buen coche, perdimos terreno y ahora creo que lo estamos recuperando. Ojalá hagamos un buen trabajo en lo que queda de año«, señala el piloto asturiano en declaraciones que recoge As. «Y sí, es una pena ver el circuito de Fiorano vacío«, añade Alonso.

«No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas privadas. Es más triste seguramente que para otras escuderías, pero debemos demostrar que podemos ser mejores en igualdad de condiciones«, asegura el piloto que, seguramente, no tiene en cuenta que probablemente el resto de la parrilla estaría deseoso de poder realizar pruebas entre el GP de Bahréin y el GP de Abu Dhabi.

Los test a lo largo de la temporada se prohibieron para la pasada temporada, si bien la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) añadió una excepción a la prohibición para la presente campaña, referente a posibles estrenos de pilotos sin experiencia en los últimos 2 años.

Escrito por Borja Igual el 15 julio, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Anónimo | 15 de julio de 2010 | 4:38 pm

no llores fernandito, es para todos igual. fijate que mclaren y red bull evolucionan sin pruebas. claro ellos tienen un piloto que sabe poner a punto un auto y llorar menos (además no chocar a su compañero de equipo en la vuelta 1 como tu).

[Contesta a este comentario]

Jaime | 16 de julio de 2010 | 8:40 am

frenando alonso antes llorabas por que ferrari probaba y renault no, vamos a ver si te decides sobre lo que quieres, no? ahora estas demostrando realmente lo que eres,siempre seras una futura promesa, eres el guti de la f1.eres patético

[Contesta a este comentario]

Laura | 16 de julio de 2010 | 10:57 am

tranquilos chicos, q es mejor no quejarse como el jaimito, si total la fia hace lo q sea para él gane y puede hacer las trampas q quiera.el campeón es el q gana limpiamente.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario