Alonso: “Debemos acertar en la estrategia, el podio es posible”

Fernando Alonso y Felipe Massa en el box de Ferrari, GP Canadá 2010

(Declaraciones – GP Canadá 2010) El piloto de Ferrari se mostró satisfecho con el cuarto puesto obtenido en la sesión de calificación. En vistas a la carrera, Fernando Alonso considera que la salida será clave.

Terminar cuarto está bien para lo que hemos hecho en esta calificación. Sabemos que los Red Bull son fuertes y McLaren, también, pero nos hemos metido en la pelea, una buena noticia“, aseguraba Fernando Alonso tras la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá, en la que el piloto asturiano lograba el cuarto puesto en la parrilla de salida tras Lewis Hamilton, el poleman en Montreal, y los dos Red Bull.

“La pole estaba un poco lejos, pero los Red Bull están a tres y siete centésimas y estoy media décima delante del quinto”, explicaba Fernando Alonso, quien resumía el sentir en la escudería italiana de una manera muy clara: “Si nos hubiesen dicho el jueves que íbamos a estar a media décima de los Red Bull en la crono, lo habríamos firmado”. Para mejorar su cuarto puesto, Alonso aseguraba que “puedes poner otro juego de neumáticos y salir otra vez a probar esas centésimas que me han separado de Red Bull, y a lo mejor las encuentras en alguna curva. Pero puede que ellos no hayan hecho la vuelta perfecta. Estamos contentos con la crono, con como ha ido el coche en general.

Eso sí, el dos veces campeón del mundo aspira a todo, aunque reconoce que “para ganar la carrera tendríamos que hacer algo más, no es tan sencillo. Que nos saliera todo bien y después, a esperar acontecimientos”.

Y en el Circuito Gilles Villeneuve los “acontecimientos” se pueden traducir en numerosos (el Coche de Seguridad suele salir), sobretodo en la salida, que Alonso considera “clave”, como también en una degradación rápida de los neumáticos, uno de los detalles por los que los pilotos se han quejado a lo largo del fin de semana. En este sentido, el piloto de Ferrari, uno de los equipos que mejor trata las gomas, esperan “que la dulzura al tratar los compuestos nos venga bien en carrera”. “El juego de neumáticos blando intentaremos quitarlo del medio lo antes posible, es un neumático que ha dado problemas el viernes”, analizaba el piloto de Oviedo. “Se verán paradas rápido, debemos acertar en la estrategia y en la salida y eso nos puede llevar al podio, es el objetivo. Tenemos una buena oportunidad de podio“, añadía Alonso.

El piloto reconocía que el objetivo en la carrera es hacer una sola parada “porque es más rápido”, pero manifestó que “si a mitad de carreras vemos que los neumáticos no aguantan pues paramos otra vez y sin problemas”.

Déjanos tu comentario