Alonso: «Debemos dar otro paso hacia delante»

Fernando Alonso en el box de Ferrari, GP Alemania 2011

(Declaraciones – GP Hungría 2011) El piloto asturiano llega a un fin de semana especial, ya que la Fórmula 1 viaja donde logró su primera victoria cuando llega a los 30 años. A su equipo le pide ‘otro paso hacia delante’, en especial en calificación.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso no puede ocultar la emotividad que este fin de semana vivirá, ya que el Mundial llega a un lugar especial en su recuerdo -su primera victoria en 2003- precisamente en el fin de semana que llega a los 30 años, el viernes. Una cifra a la que le gustaría llegar con un buen resultado en el Gran Premio de Hungría, y para ello pide a su equipo «otro paso hacia delante», en especial en la calificación.

«Hemos logrado una gran mejoría en comparación a la primera parte de la temporada sobre el rendimiento, pero debemos dar otro paso hacia delante«, asegura Alonso en su blog de Ferrari, remarcando que aunque en carrera «tenemos un buen rendimiento», no lo es todo porque «no siempre es posible ganar dos posiciones respecto nuesta posición en la parrilla de salida«, como ha ocurrido en los cinco podios que atesora esta temporada.

A su favor cuenta, o eso espera, con el clima, ya que en el Circuito de Hungaroring «el clima debería ser más acorde con el verano», algo que no sólo es un deseo personal «sino también por nuestro coche: debería ir mucho mejor en altas temperaturas que no en los 13ºC quie tuvimos el pasado domingo«.

Alonso, que ha estado estos días trabajando en el simulador de Maranello además de reunirse con el presidente de Ferrari Luca Cordero de Montezemolo -quien se preocupó por los preparativos de cara a Budapest-, subrayó que «en los últimos meses nuestro coche ha sido mucho más competitivo y eso significa que estamos en condiciones de luchar por el podio«. Asimismo, recordó lo especial que es la carrera para la Scuderia, «ya que han vivido algunos grandes momentos», como también el dramático accidente fortuito de Felipe Massa en 2009 producido por un muelle del Brawn de Rubens Barrichello. Pero también es especial para él: en 2003 logró su primera victoria, cuyo recuerdo «siempre está conmigo». El viernes, además, cumple los 30 años: «Quien sabe si tendré un bonito regalo de cumpleaños…», concluye Alonso.

Consulta las declaraciones de Fernando Alonso (en castellano)

Todo sobre el GP Hungría 2011

'Pitstop' de Fernando Alonso en Nürburgring

Declaraciones Fernando Alonso

Diario de Alonso – «Una carrera especial en Hungría»

«Estamos llegando a la fase final de un frenético mes de julio. Estoy en Maranello, donde llegué el domingo por la noche, directamente desde Nürburgring y, jueves por la mañana, será el momento para mí y los ingenieros de ir hacia Budapest. En este tan breve parón entre las dos carreras, trabajé, como suele ser el caso cuando estoy en la fábrica, en el simulador preparando tanto la carrera de este fin de semana como las que le siguen. Además, tomé parte en algunos encuentros con los ingenieros, mientras miércoles he tenido la oportunidad de reunirme con el presidente Montezemolo y los miembros de la directiva de Ferrari, que estaban reunidos en Maranello. Montezemolo con su afabilidad habitual quería saber cómo iban las preparaciones para la carrera de Hungaroring. En los últimos meses nuestro coche ha sido mucho más competitivo y eso significa que estamos en condiciones de luchar por el podio.

Hemos logrado una gran mejoría en comparación a la primera parte de la temporada sobre el rendimiento, pero debemos dar otro paso hacia delante, como he dicho otras veces. Aún nos falta algo, sobre todo en calificación: es verdad que en carrera tenemos un buen rendimiento, pero no siempre es posible ganar dos posiciones respecto nuestra posición en la parrilla de salida, como ocurrió en Mónaco, Valencia, Silverstone y Nürburgring. En Hungaroring el clima debería ser más acorde con el verano, lo cual no es malo porque hemos tenido suficiente con el frío y húmedad que hemos experimentado en Inglaterra y Alemania. Esto no es sólo por mí, sino también por nuestro coche: debería ir mucho mejor en altas temperaturas que no en los 13ºC quie tuvimos el pasado domingo.

Sé que el Gran Premio de Hungría tiene un significado especial para la Scuderia, ya que han vivido algunos grandes momentos, pero también otros dramáticos, como cuando Felipe [Massa] salió herido en el accidente fortuito al ser golpeado por una parte del Brawn de Rubens [Barrichello]. Budapest también es especial para mí, como fue la carrera de 2003, mi primera victoria en la Fórmula 1. Fue un día muy emotivo, y el recuerdo de ello siempre está conmigo.

Como fue el caso en 2010, volveré a celebrar mi cumpleaños en la pista con la Scuderia. El viernes cumplo treinta: quien sabe si tendré un bonito regalo de cumpleaños…

Vuelve a la noticia

Todo sobre el GP Hungría 2011

Déjanos tu comentario