Alonso: “Desde China el F10 no ha cambiado”

Fernando Alonso, piloto de Ferrari, durante el GP de Turquía 2010

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano de Ferrari se mostró un tanto crítico con la evolución de su Ferrari F10, señalando que las dos próximas citas serán importantes.

Este fin de semana la Fórmula 1 se desplaza a Norteamérica para la celebración del Gran Premio de Canadá, donde Ferrari llega con la presión de mostrar su mejor cara y acercarse al ritmo de Red Bull y McLaren, equipos que en Turquía demostraron estar por delante del F10. Fernando Alonso, piloto del equipo italiano, no dudó en mostrarse un tanto crítico con la evolución de su monoplaza señalando que “el F10 no ha cambiado desde el GP de China”, tercera cita del año.

“Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo“, señaló el piloto asturiano en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo. “Salvo en Barhéin [donde Ferrari logró el ‘doblete’, hemos ido sólo a defender, no a atacar“, remarcó Alonso.

Pero, tal y como señaló tras la cita en Estambul, Alonso confía en la reacción de Ferrari y que la situación cambie en las próximas citas, marcando el GP de Europa como una cita importante para el F10: “Espero que las cosas vayan mejor en Valencia, donde el F10 debería aparecer con una especificación B muy avanzada“, reveló el asturiano.

“Estamos dándolo todo en este programa, sabiendo que la diferencia entre nosotros y los Red Bull y McLaren es muy amplia”, reconoció el piloto, remarcando que la evolución del coche rojo es casi una obligación, y más después de ver la supremacía de Red Bull y McLaren en pista, un hecho que el propio Alonso reconoció en Turquía. Eso sí, la situación puede ser distinta este fin de semana: “Creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos“.

Déjanos tu comentario