Alonso se despide ‘oficialmente’ de Renault

Fernando Alonso quiere ayudar a Renault en las dos últimas carreras con la escudería francesa

(Declaraciones – F1) El piloto español, que el año que viene correrá en Ferrari, afirmó que en la última prueba del año tenía como objetivo terminar «de forma seria»

Fernando Alonso, en sus últimas palabras post-carrera como piloto de Renault, ha realizado una especie de balance global de su segunda etapa en la escudería francesa afirmando, entre otras cosas, que a pesar de terminar 14º en Adu Dhabi su objetivo siempre fue el de despedirse de «forma seria» del que ha sido su equipo durante siete años. Además, no se mostró sorprendido por el resultado: «No ha sido ninguna sorpresa este resultado. He ido en carrera más o menos solo, no he tenido luchas y era más lento que los pilotos que llevaba por delante, ya que también iba más cargado», dijo.

«De todas formas luché durante toda la carrera al máximo, todas las vueltas, y mi objetivo era cruzar la meta y despedirme de forma seria del equipo. En las últimas vueltas hablé por radio porque quería saber si alguien más paraba y si ya eran esas las posiciones definitivas. Luego ya sólo quedaba terminar y cruzar bajo la bandera a cuadros», agregó en declaraciones a LaSexta.

Sobre el global de la temporada, Alonso reconoció que al principio esperaba más: «Cuando empezamos la temporada esperaba que iba a ser el primero, ya que durante los test invernales fuimos muy bien y tenía esperanzas de conseguir el título. Luego, según avanzaba el año, vi que era imposible, así que ya no importaba ser el noveno o el décimo. He hecho carreras buenas como la de Valencia, la pole que conseguí en Hungría o el podio de Singapur. Han sido momentos especiales y positivos», señaló.

Inevitable era, por último, mirar hacia el futuro y hablar sobre Ferrari… La receta del asturiano está clara, es la paciencia: «Hay que tener paciencia de aquí a marzo, cuando empiece la temporada. A saber qué dirán muchos, sobre si ganaremos, si lo haremos bien, mal… Estoy muy tranquilo, y seguro que estaremos muy igualados equipos como Red Bull, Brawn o McLaren, y Ferrari estará ahí en la pelea», concluyó.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 1 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario