Alonso: “Es difícil decir quién puede ser favorito al título”

Fernando Alonso, en el box de Ferrari, 2011

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano de Ferrari se muestra comedido y prefiere no aventurar pronósticos.

Fernando Alonso tomará mañana el testigo de Felipe Massa en el Circuit de Catalunya y afrontará sus dos últimos días de tests antes del inicio de la temporada, el próximo 28 de marzo, en Australia. Pese a que el inicio del Mundial está a la vuelta de la esquina, en cualquier caso, el asturiano ha confesado que, todavía, es pronto para saber qué equipos marcarán el ritmo en el próximo campeonato.

Es difícil decir quién puede ser favorito al título pero creo que es imposible decir quién no es el favorito porque no se sabe el verdadero potencial de cada uno“, ha explicado Fernando Alonso, según recoge el diario Marca.

El asturiano amortizará su última estancia en el Circuit de Catalunya esta pretemporada para realizar “pruebas un poco más extrañas, ya sea para poder consolidar el paquete aerodinámico nuevo o para las últimas pruebas que tenemos en mente para los neumáticos, además de tests de suspensiones…“. “Debemos definirlo todo porque Australia llega enseguida”, ha apuntado.

Con respecto a la evolución de su nuevo monoplaza, Alonso ha explicado: “Nosotros estamos muy tranquilos, haciendo nuestro trabajo. Pensamos que Ferrari es una de las favoritas y tenemos el deseo de ser muy fuertes en 2011. Debemos trabajar bien y después habrá que echar el resto. Lo veremos pronto”.

En otro orden de temas, y según relata el Diario Vasco, el piloto ha relatado que hace unas semanas estuvo a punto de ser atropellado por un camión mientras rodaba en bicicleta. “Un camión apareció de golpe y pasó a un centímetro de mi hombro. A mi amigo le tocó el retrovisor de la cabina y casi le tira. Unos metros más adelante, el camión se fue a la cuneta. Sufrió un accidente delante de nosotros. Si llega a ocurrir unos metros antes hubiéramos chocado contra el camión y quizá no lo contamos. No puedes evitar los riesgos”, ha apostillado.

Escrito por Elena Fernandez el 10 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

MARIA | 18 de abril de 2011 | 1:57 pm

TÚ SEGURO QUE NO, HAMILTON TE DA MIL VUELTAS

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario