Alonso: “El más fuerte en la F1 era Michael”

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Pese a haber luchado durante su carrera deportiva con pilotos como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen, Fernando Alonso ha asegurado que Michael Schumacher ha sido el piloto más fuerte al que se ha enfrentado. Además, ha asegurado que entre sus compañeros su gran rival fue Jarno Trulli, que poseía una gran habilidad en las calificaciones.

El más fuerte en la F1 era Michael. En los años en los que estaba comenzando, en 2001 dominó y lo hizo hasta 2005, estaba a otro nivel. Con él nunca fue fácil. Luego tuve la oportunidad de luchar contra él en igualdad de condiciones algunos años y él siempre hacía algo especial, algo que no te esperabas, o quizás algo de lo que el coche no era capaz. Siempre tenías que estar atento a lo que hacía”, manifestó el asturiano en declaraciones a la página oficial de Ferrari.

Al hablar de sus compañeros de equipo, el bicampeón del mundo indicó que “fueron todos diferentes, todos tenían puntos fuertes y débiles, así que fue complicado con todos ellos en términos de rendimiento, tenías que dar el máximo porque eran muy competitivos. Todos ellos me ayudaron y aprendí mucho de todos en varios aspectos, todos tenían algo especial”, si bien destacó a Jarno Trulli por su habilidad en calificación y por Giancarlo Fisichella, un piloto que considera “completo”.

“Recuerdo a Trulli, la habilidad de Trulli para calificar fue la mejor que he visto nunca de todos mis compañeros de equipo. Luego estaba ‘Fisico’ Fisichella, estuvo dos años en Renault, cuando ganamos el título de Constructores, siempre estaba volcado en ello, cada carrera, en todas las condiciones, era un piloto realmente completo. Después estuvo Massa y ahora Kimi, fueron niños que en los karts eran geniales así que no es fácil elegir uno”, añadió Fernando Alonso.

Escrito por Manuel Angel el 19 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario