Alonso: “El máximo objetivo es luchar por el podio”

Fernando Alonso saldrá quinto mañana en el Gran Premio de Singapur. El asturiano ha reconocido que han dado un paso atrás respecto a Monza, ya que son casi un segundo y medio más lentos que McLaren y Red Bull. Pero pese a ello, se muestra optimista y asegura que el objetivo es luchar por el podio.

“Esta quinta posición es más o menos lo que esperábamos, se nos ha colado Maldonado en la posición de Webber y esa es la única sorpresa. Pero salimos quintos y está bien, además salimos por la parte limpia que aquí es importante porque hay muchas pelotillas de goma. A ver si mañana podemos adelantar a Button en la salida y luego luchar por el podio que es el máximo objetivo“, asegura Fernando Alonso.

La carrera va a ser bastante complicada por la alta degradación que siempre hay en Singapur debido a las altas temperaturas, por lo que seguramente se vean bastantes paradas. Y además otro factor a tener en cuenta es el Safety-Car que en los cuatros años que se lleva disputando el GP de Singapur ha salido a pista.

!La  degradación va a ser muy alta, así que seguro que va a haber tres paradas. Además, en los cuatros años que hemos corrido aquí ha habido safety-car y tenemos que mirar por donde pueden venir. Hay que sacar adelante un fin de semana donde no somos los más rápidos, en Monza y en Spa Sauber también iban muy rápido y aquí están sufriendo mucho. Todos los equipos están arriba o abajo pero nosotros siempre estamos cuartos o quintos, ni muy arriba ni muy abajo, así que esperamos sacar los puntos suficientes aquí“, admite el piloto español.

El asturiano añade que la prioridad número uno es acabar la carrera y conseguir muchos puntos. Y que si McLaren y Red Bull siguen siendo alcanzables mañana también sólo les quedará “felicitarles y trabajar para reducir las diferencias en el próximo Gran Premio”.

 

 

 

Escrito por Veronica Nogales el 22 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario