Alonso: “El Mundial no lo hemos perdido en Brasil”

Montezemolo con Massa y Alonso

Fernando Alonso, subcampeón del mundo tras el Gran Premio de Brasil celebrado en el día de ayer en el trazado de Interlagos, se mostró orgulloso de su equipo en las declaraciones a Nelson Piquet en el podio del circuito brasileño.

“En primer lugar, me siento muy orgulloso del equipo. No hemos perdido el Mundial en Brasil sino en otras carreras en las que hemos tenido mala suerte. Pero cuando uno hace algo con el corazón y, al cien por cien, sólo hay que estar orgulloso. Lo intentaremos el año que viene“, manifestaba el piloto asturiano, al mismo tiempo que recordaba el incidente con Grosjean en el GP de Bélgica, y la simple reprimenda a Sebastian Vettel, cuando éste le obstaculizó en la Q3 del Gran Premio de Abu Dhabi: “Seguramente, el Campeonato no se ha perdido aquí, se ha perdido cuando Grosjean pasa por encima de tu cabeza, se ha perdido en Japón cuando a Vettel, sorprendentemente, le dieron una reprimenda después de la crono. Ha habido situaciones durante todo el Campeonato de las que seguramente ahora te acuerdes de estos tres puntos, pero bueno, esto es deporte”

Fernando Alonso recordó que no tenía el coche más rápido, pero que aun así ha logrado hacer otro podio y mantenerse con vida hasta el final: “Ha sido una lucha hasta el final. La carrera ha tenido todos los ingredientes de drama: primero neumáticos de seco, luego intermedios, luego de secos otra vez. Intentamos hacer todo lo posible. Hemos hecho otro podio como hemos hecho toda la temporada. No teníamos el coche más rápido. Ha sido un milagro que peleásemos hasta la última carrera. Hay que estar orgullosos. Somos subcampeones del mundo de Fórmula Uno y no todo el mundo puede decir eso”.

Por último, el ovetense deseó que el próximo año tengan más suerte: “Ojalá en 2013 tengamos más suerte porque volveremos con la misma fuerza, mayor imposible. El año que viene lo volveremos a intentar”.

Escrito por Manuel Angel el 26 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario