Alonso: “El rival más fuerte como equipo será McLaren y como piloto Hamilton”

Alonso ve a McLaren y Hamilton como los rivales a batir este año

Primera rueda de prensa del año para Fernando Alonso desde Madonna Di Campiglio, donde Ferrari arranca la temporada con el Wrooom 2013, evento en el que participan tanto Ducati como la misma escudería italiana de Fórmula 1. El subcampeón del mundo en 2012 pronostica cambios importantes entorno a Il Cavallino Rampante con la esperanza de que la ‘bala roja’ esta próxima temporada se convierta en un monoplazada mucho más competitivo que el del pasado mundial.

Con la llegada de Pedro Martínez de la Rosa a Ferrari, tras ser anunciado ayer mismo, Alonso se muestra esperanzador: “Este año habrá fichajes aún más importantes que el de Pedro para el rendimiento del coche”, además de recalcar la importancia que tiene el fichaje del piloto catalán para la escudería. “La llegada de Pedro es muy positiva. Con la experiencia de McLaren nos puede ayudar, en el simulador lo necesitamos”, ha señalado el piloto oficial de Ferrari.

“El rival más fuerte como equipo para 2013 será McLaren y como piloto Hamilton”, ha asegurado Alonso cuando se le ha preguntado por los rivales a batir este año. Cosa que sorprende pues no menciona al tricampeón Sebastian Vettel al que considera muy afortunado por tener un monoplaza superior. “Creo que ha sido muy bueno en estos tres últimos años y en ocasiones ha sido brillante. Se merece los títulos, pero el coche le ha ayudado”, insiste el español.

En lo que será su cuarta temporada a las órdenes de Luca Cordero di Montezemolo, Alonso tiene muy claro cuales son los objetivos para ambos: superarse en 2013 y que sean los demás quiénes les feliciten a final de temporada. No obstante, el asturiano reconoce que dentro de la competición del Mundial de F1 también existen otros factores además de la victoria: “Ganar no es obligatorio; deporte es sacrificio determinación y gusto por lo que haces”.

Y como no, también ha tenido palabras para Helmut Marko, el polémico asesor de Red Bull. El austríaco aseguró hace unas semanas que Alonso se “distraía con la política y la prensa” a lo que el campeón mundial ha querido responder. “Yo me dedico a pilotar coches, no soy político. Me sorprendieron esas declaraciones porque dicen que no escuchan nada, que no leen y no es verdad. Quizá se despertó en mitad de la noche y efectuó esas manifestaciones, un tanto inconexas”, ha dicho Alonso un tanto molesto con el integrante de la escudería rival.

Escrito por Sara Maeso el 17 enero, 2013 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Hamilton: “Alonso es el mejor” en Motor 21 | 25 de enero de 2013 | 11:03 am

[...] en la pista y en escuderías totalmente diferentes pero se respetan más que nunca pues el Fernando Alonso ha reiterado en varias ocasiones que para él el mejor piloto de toda la parilla es Lewis en [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario