Alonso emociona a más de 100.000 personas en el ‘roadshow’ de Oviedo

¡Las mejores imágenes del GP de Hungría!

(Noticias – F1) El piloto asturiano realizó una exhibición ante sus paisanos y aseguró que ha sido un día que tendrá «para siempre en el recuerdo»

Más de 100.000 personas se han echado a la calle hoy en Oviedo para ver en acción a su ídolo, el bicampeón del Mundo de Fórmula-1 Fernando Alonso, quien ha protagonizado el último ‘roadshow’ de la temporada por las calles de su ciudad natal, en un día que ha emocionado al propio corredor: «Nunca te imaginas que algún día vas a estar aquí, delante de tu gente con un Fórmula-1 y todo el mundo va a estar expectante para verte. Es algo que nunca olvidaré y tendré para siempre en mi recuerdo», dijo.

La exhibición se ha llevado a cabo en el centro de la ciudad de Oviedo, transformada temporalmente en un circuito de Fórmula-1 de 1,8 kilómetros de longitud. Allí, Alonso hizo las delicias del respetable subido en su R28, en un Megane Sport RS, en un Megane CC, en un Megane Trophy e incluso en un kart, que como casi todo el mundo sabe son la debilidad del piloto. Velocidad, trompos y cabriolas de todo tipo han hecho enloquecer a una multitud entregada.

Alonso se mostró visiblemente contento por haber convencido al alcalde, Gabino de Lorenzo, para celebrar este acto en su tierra: «Un evento como este es una oportunidad para ver un F-1 en la ciudad en la que vives, te permite ver un F-1 por la misma calle por la que mañana vas a hacer la compra«, comentó. Cabe recordar que es el cuarto evento de este tipo que se celebra en España tras Madrid (2003), Sevilla 2006 y Valencia (2007).

Para concluir la fiesta, Alonso se fotografió con sus fans y firmó centenares de autógrafos antes de regar a los que más cerca suyo se encontraban con champán, como cuando ganaba carreras. Para terminar, Alonso recibió una réplica de la placa que sustituirá el nombre de la calle Capitán Almeida por la calle Fernando Alonso Díaz.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 5 septiembre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario