Alonso se emplea a fondo con el R29

Fernando Alonso - Renault R29 - Jerez

(Test F1 – Jerez – Día 3) El dos veces campeón del mundo ha firmado una jornada muy productiva en cuanto a número de vueltas, siendo el que más ha rodado. Sin embargo, el R29 ha vuelto a ser el más lentos de los coches presentes en el circuito de Jerez.

El día de hoy era el día señalado como el del reencuentro de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en tierras españolas. Ambos pilotos, junto Sebastian Bourdais, han sido las novedades que han tenido lugar en el circuito de Jerez en el tercer día de tests. El piloto de Renault ha realizado un enorme trabajo para su equipo, completando un total de 133 vueltas. Pero continúa siendo el más lento.

Lo importante del día, para el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1, es que realizando tal número la fiabilidad del coche no se ha visto mermada. El R29 no ha mostrado ningún problema a lo largo del día mientras Alonso completaba varias series de tandas largas de vueltas. En algunas ocasiones, sobre todo por la tarde, en la penúltima vuelta de cada tanda entraba al pitlane para realizar un simulacro de pitstop; luego volvía al circuito y en esa misma vuelta regresaba al box para parar.

No hay una descripción disponible

Fernando Alonso ha estado trabajando en la puesta a punto del coche y con el sistema KERS. Al final, su mejor tiempo ha sido de 1:21.307, tiempo marcado a las 10 horas de la mañana, cuando la temperatura en la pista no llegaba a los 20º C. Y, teniendo en cuenta que el Sol ha vuelto ha ser dominante sobre el cielo del circuito, llegando a temperaturas muy cálidas, resulta un tanto extraño que el mejor tiempo de la sesión haya llegado con la temperatura fría. Sin embargo, no ha sido el único: desde el mediodía no se han mejorado los cronos.

El RB5 de Red Bull, pilotado hoy por Sebastien Vettel, ha vuelto a ser más rápido que el R29, pese a llevar el mismo motor. El alemán ha marcado su mejor tiempo en 1:20.738, seis décimas por delante de Alonso. Vettel ha completado 92 vueltas y ha sido el tercero más rápido de la sesión.

El MP4-24 de Hamilton ha sido el coche más rápido de entre los 2009. Como ayer, el McLaren ha llevado durante toda la jornada el alerón trasero del 2008, mientras que el resto de especificaciones correspondían al nuevo monoplaza. Con 93 vueltas en su haber, el vigente campeón del mundo dejaba su crono en 1:20.737, una milésima más rápido que Vettel, lo que demuestra que el RB5 ha comenzado bien.

Por su parte, Kazuki Nakajima ha realizado 92 giros en el trazado jerezano, con un mejor tiempo de 1:20.898. El FW31 del nipón también ha realizado algún simulacro de pitstop, quedando su mejor tiempo a una décima y media de los cronos de Vettel y Hamilton y cinco décimas más veloz que el del asturiano.

Mañana, último día de tests en el circuito de Jerez. Los pilotos presentes serán Fernando Alonso (Renault R29), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes MP4-24), Mark Webber (Red Bull RB5), Sebastian Bourdais (Toro Rosso STR03-04) y Nico Rosberg (Williams FW31).

Tiempos Jueves 12 diciembre – Test F1 – Jerez

  1. Bourdais (Toro Rosso) – 1:18.493 (126 vueltas)
  2. Hamilton (McLaren) – 1:20.737 (93 vueltas)
  3. Vettel (Red Bull) – 1:20.738 (92 vueltas)
  4. Nakajima (Williams) – 1:20.898 (92 vueltas)
  5. Alonso (Renault) – 1:21.307 (133 vueltas)

Incidencias del día

Ninguna. Tiempo cálido durante toda la jornada.

Escrito por Borja Igual el 12 febrero, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario