Alonso: “En 2012 he notado otro tipo de respeto, cosa que nunca he tenido ni ganando los Mundiales”

Fernando Alonso puso ayer el broche final a la temporada 2012 de Fórmula 1 con una exhibición en Cheste que organiza cada año Ferrari dentro del programa de las Finali Mondiali de la firma italiana. Aprovechando el acto, el piloto asturiano hizo un repaso a la temporada y explicó las sensaciones que tuvo en las últimas carreras cuando estuvo luchando por el título de campeón.

Cuando llegué, todo el mundo podía tener una opinión más o menos hecha sobre mí, pero en 2012 he notado otro tipo de respeto, cosa que nunca he tenido ni ganando los Mundiales. Aún había gente que no estaba convencida, pero ahora veo que el 99.9% de la gente lo está, y eso es impagable ganando uno, dos o siete mundiales”, decía el piloto de la escudería rossonera.

Alonso dejó claro que en la historia de la Fórmula 1 no deja más huella el piloto que más títulos tiene, sino quién se gana el respeto de todos. “Hay quien tiene título o ninguno y es amado de por vida como Gilles Villeneuve y otros que consideran a Ayrton Senna el mejor sin tener los cuatro de Prost, los cinco de Fangio o los siete de Schumacher. Ojalá cuando me retire se me considere como uno de los mejores sean cuales sean los títulos que tenga“.

El bicampeón del mundo español también hizo balance y destacó que este ha sido su mejor campeonato, además de afirmar que los tres años en Ferrari han sido, por el momento, “lo mejor de su carrera”, ya que, le han permitido “crecer como persona y como piloto”.  “Han sido tres años fantásticos, estando cerca de los títulos, los mejores de mi vida, tanto que firmaría tener otros tres exactamente iguales”, comentó emotivamente el piloto de Oviedo.

Por último, en relación al asunto del adelantamiento de Vettel, Fernando Alonso zanjó la polémica asegurando que Ferrari hizo lo correcto pidiendo explicaciones mirando al ‘clamor popular’ de los aficionados del Cavallino Rampante. “He estado desconectado, pero vi los vídeos como todo el mundo. Al final con toda la presión, que era casi un clamor de los aficionados, y las dudas de los fans se tomó la decisión de pedir una explicación y fuese cual fuese la respuesta, sería bienvenida, sobre todo por parte de los fans. Y no hay que darle más vueltas, todos más tranquilos, mirando a 2013 y quedándonos con lo bueno de este año, las victorias, haber peleado cada carrera, lo que ha sido casi un milagro”.

Escrito por Sara Maeso el 3 diciembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario