Alonso espera que Spa haga olvidar Valencia

Alonso observa pensativo

(Noticias – F1) Alonso tiene ganas de que llegue el fin de semana. El asturiano parece tener ganas de que se disputen los grandes premios que todavía le quedan a la presente temporada.

El piloto español de Renault enfrenta el próximo compromiso del mundial con ilusión. Tantas ganas tiene el bicampeón de olvidar la decepción de Valencia como de culminar las carreras que le quedan a este año en el que no se siente competitivo y que a buen seguro está deseando verle la última bandera a cuadros.

Sumado a este hecho, el próximo Gran Premio se disputa en Bélgica, una prueba del agrado de Fernando: «Spa es un circuito magnífico para los conductores, donde se puede disfrutar», destacó el piloto ovetense, que además aprovechó para recordar que nunca ha conseguido la victoria en este circuito y que por esa razón tiene señalada en el calendario la fecha de la cita belga.»Nunca he ganado en Spa, así que espero que algún día yo pueda lograr una victoria aquí y añadirla a mi historial», comentó.

Alonso explicó que Spa es un circuito «muy largo», y que es fácil que se creen «distancias» entre los coches. A estas alturas, Fernando sabe con qué cuenta y qué debe esperar en cada carrera de esta temporada: «Requiere un coche muy completo, por eso tendremos que trabajar duro en el ‘set-up’ para lograr ser competitivos tanto en los sectores rápidos como en los lentos», comentó el asturiano de oro.

Haciendo balance de cómo llega a esta cita, Alonso volvió a comentar aspectos del pasado Gran Premio de Europa, donde como sabemos, sufrió una dura decepción: «Después de la calificación, sabía que el fin de semana sería difícil, ya que empezar tan atrás es algo que nunca deseas», recordaba el piloto español, que evidenció las dificultades tras el accidente que el hizo perder el alerón trasero: «Mis mecánicos hicieron todo lo posible, pero mi carrera ya estaba comprometida», sentenció Fernando, con la misma tristeza que en las declaraciones después del abandono en Valencia.

Fernando sabe que lo único que puede hacer en estas 6 pruebas que quedan para finalizar el mundial es olvidarse de los circuitos anteriores y concentrarse en los que faltan a efectos de lograr los mejores resultados posibles para la escudería que ahora defiende: «Incluso después del GP de Europa, que fue una carrera para olvidar, tenemos que seguir mirando nuestros objetivos», concluyó el dos veces campeón del mundo con Renault, que destacó antes de marcharse la progresión ascendente del equipo francés en la presente campaña. Veremos si mejoran las cosas para Fernando en este fin de semana.

Escrito por Carlos Indovino el 2 septiembre, 2008 | ningún comentario
, Sin categoría

keving | 2 de septiembre de 2008 | 2:02 pm

el fernandito siempre dice lo mismo y luego na de na. yo soy alonsista pero este año casi me averguenzo de serlo. vaya temporada que nos esta haciendo. vale que el r28 es un carricoche pero rosberg con el williams a hecho podio jod..

[Contesta a este comentario]

Balance_de_la_Temporada | 3 de septiembre de 2008 | 7:52 am

a ver si hay suerte pero le balance de lo que llevamos de temporada apunta a que estará complicado alcanzar a toyota.

[Contesta a este comentario]

Gwendal | 3 de septiembre de 2008 | 9:09 am

champignón, estas más acabao que michelin. retirate ya a romperle el ojete a la morenita cantante y deja sitio a los que aún valen. ¡¡¡que se te ha pasao el arroz!!!

[Contesta a este comentario]

Laura | 4 de septiembre de 2008 | 1:36 pm

gwendal, por favor deja de insultar sin razones y retírate tú.él es doble campeón de mundo,merece un respeto,ya es una figura y en + joven en ganar un título de la f1.viva alonso!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario